Gepe en Teatro Municipal de Las Condes: El reencuentro con Ulyse
2 de octubre 2021.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Luego de un largo y difícil tiempo, en el que todos nos tuvimos que adaptar a lo que nos ha mostrado esta pandemia, algo que extrañábamos con especial cariño, vuelve a envolvernos con su energía y calidez esta primaveral tarde de octubre. En una especial cita en el bello Teatro Municipal de Las Condes, el reconocido cantantautor y músico nacional Daniel Riveros, más conocido como Gepe, nos invita a confiar en que la música nos ayudará a aliviar nuestros corazones.

Siendo las 20 horas, en frente de un público dueño de un nuevo formato de presentación, en un escenario profundo, los músicos pertenecientes a la banda toman posiciones para esperar a quien dará comienzo al reencuentro de esta velada. Dueño de una energía especial, Gepe se posiciona en el escenario, expresando lo que creo que todos los amantes de la música sentíamos en ese momento, una tremenda alegría de volver a ser parte de shows en vivo. Con la magia de “Canto de amanecida, Cuculí” el ambiente se colma de sonidos folclóricos y lenguas ancestrales, el público brinda la solemnidad que amerita el tema, transportándonos a lo alto que llegarán nuestros corazones esta noche. Capturándonos con la contagiosa melodía de “Prisionero” el público baila en sus asientos, respetando estas nuevas reglas del juego, sin dejar de lado lo alto que hace vibrar este gran músico nacional.

null
null
null

Como nos ha acostumbrado, Gepe logra entregar un show completo y como es de costumbre, la danza no puede estar fuera de aquello, a cargo de Yeimy Carrasco y Valeria Carrasco, comienza la simbiosis de todos los sentidos, dando como siempre, un plus al espectáculo, entregando todos sus movimientos al servicio de las hermosas melodías. Para valorar su último disco Ulyse, dueño de once canciones precisas, cabe mencionar que el músico ha dado cátedra de lo importante que es la “simpleza” de la canción, insistiendo en la sencillez es a lo que me refiero con lo prístino de su voz, del sonido del charango, la guitarra, la belleza de las percusiones que consiguen capturar la atención de millones de personas que han seguido su carrera, siendo fiel a su estilo que mezcla lo hermoso de nuestro folclore con sonidos eléctricos, con melodías bailables, como la bachata y la salsa, es en este disco donde sigue acercando lo complejo que puede llegar a ser la obra literaria “La Odisea” con la letra de las canciones pertenecientes a esta nueva entrega, acercando su imaginario literario con el público.

null
null
null

Con la dulce melodía de “Campos magnéticos” nos conecta con la calma y la belleza de uno de sus temas de su disco GP. Siguiendo con el recuerdo de sus anteriores creaciones, el artista nos transporta a un mix de melodías que lo han llevado a ser el reconocido músico que es actualmente. “Confía”, tema que ha sonado en diversas plataformas, que, en su versión original, ha ido de la mano del gran músico trasandino Vicentico, obteniendo una nominación al Grammy 2021, esta noche nos deleita con la melodiosidad de una salsa urbana, la que hace bailar en sus asientos a los espectadores. Siguiendo con la bella “Timidez”, uniendo su voz con la de la cantautora nacional Belencha, siguen embriagándonos con este sello propio de gran calidad.

null
null
null

Con su llamativa cabeza de conejo rosado, suenan los acordes del romántico tema que se hizo popular bajo el alero de Chayanne, “Tu pirata soy yo” vuelve en gloria y majestad en una versión propia y cercana del cantautor nacional, logrando una versión propia y genuina, con sonidos característicos de su cosecha. Al ritmo de “Bomba Chaya” efervesciendo a los convocados, ya vamos dando término al encuentro de esta sesión.

null
null

Acompañado del tremendo músico Miguel Molina, invaden el escenario, desde la humildad de lo simple, pero con la grandeza de dos grandes músicos. Interpretando “Bachata rosa” se da fin a esta jornada, colmada de calidad musical y escénica, la que da muestra de la construcción que Gepe ha realizado durante casi veinte años de carrera.

Setlist:
Canto de amanecida, Cuculí
Prisionero
Marinero capitán
Abrir la puerta
Platina
Campos magnéticos
Buena memoria
Fruta y té
Un día ayer
Flor del canelo
Tu pena es mi pena
Doce minerales
Ser amigos
Alfabeto
Cacharpaya
Confía
Timidez
Hambre
Hablar de ti
Kamikazi
Tu pirata soy yo
Invierno
Las Flores
Bomba chaya
Bachata rosa

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.