En un mundo lleno de peligros y riesgos es difícil confiar; pero cuando nos fiamos de las personas correctas, nos volvemos más fuertes, unidos y más humanos. Éste es el mensaje de “Confía”, el nuevo sencillo de Gepe en colaboración con la leyenda de la música alternativa latina, Vicentico.

Con un onírico video dirigido por Esteban Bustos, Gepe y Vicentico nos invitan a entrar al mundo de la confianza. Un estimulante lugar donde humanoides, calacas y fantasmas se mueven en medio de las preguntas y respuestas lanzadas en la letra de la canción, para unirse en una celebración alegre y divertida. Emociones que nos conectan y muestran la fortaleza nacida del sentimiento de confiar.

El tema, trabajado junto al dos veces ganador del Grammy a productor del año, Cachorro López, también es una reflexión en torno a qué cosas guardamos y la necesidad de compartirlas. Sobre esta nueva canción, Gepe comenta que “​musicalmente tiene bastante influencia cubana y de Centroamérica, además de una referencia milonguera en la guitarra. También cuenta con una programación latina en el beat, al estilo ​Orishas,​ inspirado en el hip hop noventero latino.”

Sobre esta nueva y estelar ​colaboración con Vicentico, el chileno comenta: “tiene mucho sentido tanto en la música como en la letra. Hay muchas cosas en esta canción que extraigo de la influencia de Vicentico, así que es genial tenerlo en una canción con tantas referencias a su trabajo. Le admiro muchísimo y creo que la canción creció enormemente con su participación. Me encanta el resultado y es una de mis canciones favoritas del disco”.

De este modo, Gepe continúa demostrando la gran versatilidad que lo ha colocado como uno de los músicos y compositores más destacados de la nueva camada de cantautores latinoamericanos. Su propuesta, resultado de la mezcla de folclor andino con elementos de rock y pop contemporáneos, le ha valido diversos reconocimientos alrededor del mundo. Una propuesta que se ve amplificada por el trabajo que realiza Gepe en vivo y que, ante la actual imposibilidad de ofrecer conciertos, ha tenido que transformarse en video con las versiones acústicas que a través de YouTube ha lanzado, entre las que se incluyen algunos de sus últimos lanzamientos como son “Prisionero”, “Timidez” y “Calle Cima”.

Recientemente se unieron al catálogo del artista “tupenaesmipena”, junto a Princesa Alba, y “Buena Memoria”, temas que junto a los antes mencionados y “Confía”, formarán parte de su esperado octavo trabajo discográfico y sucesor de ​”Folclor Imaginario”​, tributo a la folclorista Margot Loyola catalogado por la Rolling Stone como uno de los mejores discos latinos de 2018.

Deja un comentario