Gepe y El David Aguilar se inspiran en dos ciudades distantes para darle forma a esta canción que el músico chileno define como una “ranchera gospel”, de imaginario melancólico y sonido western.

Un salto geográfico de Chile a México o viceversa, es el que proponen el cantautor chileno Gepe y el mexicano El David Aguilar, quienes presentan “Coquimbo, Mazatlán” en una colaboración llena de sentimientos y calidez melancólica.

En la antesala de su regreso a México para su concierto en el Auditorio BlackBerry de la CDMX (15 de octubre) y su participación en el festival Coordenada de Guadalajara, el prolífico artista chileno regresa con una canción que hace guiños a la música tradicional mexicana, mostrando una vez más la versatilidad a la cual nos ha acostumbrado a lo largo de sus ya ocho álbumes editados. Y en esta ocasión se hace acompañar por el varias veces nominado al Latin Grammy, El David Aguilar, quien ha llevado la música popular de su país a distintos rincones del mundo.

Con este estreno, y apoyado en lo audiovisual por el cuidado trabajo del director chileno Bernardo Quesney, Gepe retoma sus lanzamientos 2022 expandiendo el imaginario que ya había revelado en su anterior sencillo, “Las 4:40”. También protagonizado por Salvador Insunza, el clip para este nuevo single hace guiños al spaghetti western y a la estética de las road movies, aunando una narrativa que también se plasma en lo musical.

La canción fue grabada en la Ciudad de México durante marzo de 2022, y producida por el chileno Pablo Stipicic.

X