La fundamental banda de reggae comenzó una ruta de conciertos en México y Estados Unidos que los tendrá fuera del país hasta fin de año. El éxito del tour obligó a Gondwana a postergar la producción de su nuevo disco de estudio mientras que sus éxitos superan el 1.200.000 auditores mensuales en Spotify y son uno de los grupos chilenos más escuchados en la plataforma global.

Gondwana es uno de los grupos chilenos más escuchados en digital y la banda nacional más activa en los escenarios internacionales (y sin apoyos ni fondos estatales de por medio que muchos grupos usan para salir al exterior). Desde el 2007 el grupo reggae es una marca permanente en festivales y agendas de conciertos a lo largo de todo el continente, desde Buenos Aires a Ciudad de Panamá, de Quito a Nueva York, Lima, Bogotá y ciudades del norte y sur de América.

null

Actualmente el “Lions Tour” los tiene girando en 7 ciudades de México y seguirán durante agosto en 11 localidades de Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco, San Diego) ruta permanente en la agenda de la agrupación liderada por el bajista y principal compositor I-Locks Labbé. Además tienen conciertos anunciados en Panamá, El Salvador, Ecuador y se deben anunciar próximamente los shows de Perú para octubre y Argentina en noviembre.

Gondwana es una de las bandas más importantes del reggae en castellano, reconocidos como pioneros y fundamentales entre los seguidores de la cultura rasta y también de otros géneros, el grupo chileno ha sido parte en los principales festivales de rock del continente como Vive Latino del DF, Cosquín Rock de Argentina, La Cumbre y Lollapalooza en Chile, el Rock al Parque de Colombia y Vivo x el rock de Lima, también en los principales eventos de reggae en el mundo como el Rototom Sunsplash y el Reggae On the River.

Actualmente promedian 1.200.000 auditores mensuales en Spotify siendo Santiago, Ciudad de México y Lima las ciudades que suman más reproducciones. La canción más escuchada en Spotify sigue siendo ‘Sentimiento Original’ (1997) con más de 40 millones misma cifra en Youtube, seguida por el clásico ‘Antonia’ que acumula 23 millones en la plataforma.

Por ahora se posterga la producción de su nuevo álbum sucesor de ‘Carpe Diem’ (2017) que destacó el single ‘Si no fuera’ (3.800.000 escuchas en Spotify) producido a través del sello argentino Pop Art con quienes el grupo mantiene contrato para sus próximos lanzamientos. El nuevo disco contará con el regreso a la voz de Maxi Vargas quien actualmente ocupa el puesto de vocalista en el tour en vivo.

Uno de los más reconocidos fanáticos del grupo es el futbolista Lionel Messi lo que evidenció la penetración de Gondwana en mercados como el argentino donde pocas veces la música chilena se ha podido instalar. La banda regresará al país en diciembre para ser parte de la nueva edición de la Expoweed que se realizará en el Parque O´Higgins.

#LionsTour
02 de Agosto Merida (SOLD OUT)
03 de Agosto Cancún (SOLD OUT)
04 de Agosto Isla Holbox – Campo de Softbol Alba Cetina
08 de Agosto Puebla – Sala Fórum
10 de Agosto Querétaro – La Glotonería
11 de Agosto CDMX – Plaza Condesa
16 de Agosto Tijuana – Auditorio de Tijuana
17 de Agosto Ventura, CA – Discovery
18 de Agosto Malibú, CA – Reggae on The Mountain
20 de Agosto Los Angeles, CA – The Regent Theater
21 de Agosto Anaheim, CA – House of Blues
22 de Agosto San Francisco, CA – The Independent
23 de Agosto Sacramento, CA – Holy Diver
24 de Agosto Santa Cruz, CA – Moe´s Alley
25 de Agosto San José, CA – The Ritz
28 de Agosto San Diego, CA – Music Box
30 de Agosto Chicago, IL – Joe’s weed St
31 de Agosto Madison, Wi – Los Dells Festival
+ Panamá, Perú, Argentina, El Salvador, Ecuador

Deja un comentario