Gonzalo Yañez en Bar El Clan: No pensemos tanto
20 de febrero 2016.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar.

En un ambiente mágicamente íntimo, Gonzalo Yáñez y compañía, da inicio a su show en uno de nuestros lugares favoritos, “Bar el Clan”, quien nos ha acogido en reiteradas ocasiones para deleitarnos de buena música. Se proyecta el nuevo video del single “El color de mi pantalón”, parte de su disco, próximo a salir, el cual, ya es coreado por sus fans. (Puedes ver el video acá: https://www.facebook.com/gonzaloyanezmusic)

Haciendo un paréntesis, siempre es positivo dar una pincelada por la historia del artista. Gonzalo, nacido en Montevideo, Uruguay, ya hace 32 años. La mayor parte de su carrera la ha realizado en nuestro país. Dando sus primeros pasos en su grupo conformado por compañeros de curso, llamado “No me acuerdo”, con el cual se comenzó a hacer conocido, el cual se disuelve el año 2002.

Pasado el tiempo, se une a “Los Prisioneros”, cumpliendo el rol de guitarrista, sin embargo, sus ansias de desarrollar su propia música, lo impulsan a salir de la agrupación para seguir su carrera de solista. En el año 2004 lanza su primer disco homónimo.

A lo largo de su carrera, también se ha desarrollado como productor musical de varios proyectos nacionales, a su vez, junto a Pedro Piedra y Jorge de la Selva, son arte de la banda de Jorge González, paralelamente a su proyecto personal.

Es así como este uruguayo de 32 años ha logrado una larga carrera en nuestro país, retomando lo que les estaba contando, la intimidad de éste bello lugar, da pie para disfrutar de una tocata variada y llena de detalles. Comienza a sonar uno de sus éxitos más conocidos “A mis veinte”, quien hace corear a los presentes, dimos una vuelta por temas románticos, “No me lo pidas”, “Se” y “Volvemos a caer”, entre otros, a su vez, por temas que dan muestra de otra faceta del artista, con sonidos eléctricos y letras que dan a conocer una etapa más rockera.

Sin lugar a duda, fue un sábado de buena música, ambiente distendido e intimidad.


 

Dejamos un video de su tema “Volvemos a caer”, el que como Gonzalo mismo indico, nunca se cansara de tocar.

Deja un comentario