GOT7 en Movistar Arena: Diseñados para conquistar
17 de julio 2018.

Por Jaime Farfán.
Fotografías por Felipe Morales.

Movistar Arena no daba abasto con tanta emoción contenida en lo que sería la primera presentación en tierras chilenas de la popular boyband de K-pop, GOT7. Toneladas de expectativas se volcaban en la noche de este martes 17 de Julio en la que el maremoto de seguidores del fenómeno manufacturado por JYP Entertainment repletó graderías y canchas con un solo grito de adoración, todos reunidos para una nueva fecha del tour que los trae promocionando Eyes on you, EP lanzado en marzo recién pasado.

Conformado por siete chicos de múltiples nacionalidades, Mark, JB, Jackson, Jinyoung, Youngjae, BamBam y Yugyeom, el grupo, durante su corta carrera ha tenido un éxito explosivo, formándose una amplia base de fans alrededor del mundo, las AhGaSe. Nuestro país no es la excepción, donde los seguidores locales llevaban meses preparando poleras, luces y banners para recibirlos. También provenientes de países como Perú, Bolivia y Brasil, pequeñas comitivas lucían con orgullo sus pendones y banderas. El viaje y los sacrificios valían la pena por la posibilidad de ver a GOT7, ya que Chile y Argentina eran las únicas fechas de Sudamérica.

Se prometía un show espectacular. El escenario principal, donde grandes pantallas proyectaban letras, animaciones e imágenes del concierto, era coronado por un gran arco de neón. El apoyo consistía en un moderno sistema de luces y lásers, ofreciendo dinámicas e impresionantes perspectivas. Sin embargo, lo más particular era una amplia estructura de pasarelas que recorrían el Movistar Arena en forma de X, conectando el centro con las distintas plateas. Tal disposición ofreció una experiencia completa y cercana, a través de la que todos los asistentes, independiente de su ubicación dentro del recinto, tenía la oportunidad de presenciar el espectáculo con comodidad.

Faltando cinco minutos para la hora prometida, por los parlantes suena el remix de Frants, “A”, tema que ha introducido todos sus conciertos. El aliento contenido encuentra liberación cuando los siete chicos, con cada uno de sus rostros proyectado por las gigantescas pantallas, aparecen sobre el escenario. Un grito y una ola de luces verdes fosforescente, color símbolo de la banda, reciben calurosamente a GOT7, quienes abren con “Hard Carry”, de Flight Log: Turbulence, una mezcla entre hip-hop con algunos guiños al trap y EDM ofrece como resultado un pop pulsátil, moderno y pegadizo, donde la barrera idiomática se disuelve mientras los presentes corean las canciones a todo pulmón.

Sumado al espectacular escenario, que la banda aprovechó plenamente desde “My Home”, desplegándose a través de las pasarelas (para locura del público), destacan las impresionantes coreografías que son capaces de entregar estos siete artistas: apoyados en algunos temas por un cuerpo de seis bailarines, desencadenan complejos patrones de pasos sin dificultad. Con evidente inspiración en las artes marciales, cada uno de los integrantes transmite su personalidad mediante sus movimientos. El efecto en su conjunto te deja sin aliento.

En una presentación cercana a las tres horas, GOT7 se mostró en una faceta madura, buscando deshacerse de la imagen de “producto” para demostrar sus capacidades de estrellas de K-pop autoproducidas. Así lo demuestran los recientes singles, “Us” o la potente “Look”, escrita por JB. Tampoco se dejaron clásicos fuera, «Girls, girls, girls» y “If you do», de la época del debut, recibidas con fervor por las fans viviendo el concierto de ensueño. A través de un show cuidadosamente diseñado, con varios cambios de vestuario y repleto de música y movimientos seductores, el K-pop conquista los corazones latinos una vez más, haciendo que por una noche los ídolos sean de carne y hueso.

Setlist:
Intro: A (Frants Remix)
Hard Carry
Skyway
OUT
My Home
Paradise
Prove it
HEY
Firework
Look
Beggin on my knees
Teenager
Us
Stop Stop It
Girls girls girls
If you do
My reaction
Face
Dreamin’
You are
Never ever
King
Think about it
From now/Hunger/Phoenix
Thank you
Encore:
Look
Fly
Get higher

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<