El grupo Congreso estrenará su nuevo disco en vivo este viernes 4 y sábado 5 de noviembre. El álbum, “Luz de flash”, es su primera producción en cinco años y se originó en medio del confinamiento por la pandemia. La cita es a las 22:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes y las últimas entradas están disponibles en Ticketek y las boleterías del teatro.

El disco “Luz de flash” fue grabado con el ingeniero Jorge Abarca y su master estuvo a cargo del ganador del Grammy Latino, Carlos Freitas. El proceso se inició el diciembre de 2020 con el estreno de la canción “La plaza de los sueños”, que contó con un video de animación dirigido por el propio “Tilo” González. Un año más tarde le siguió “Rocanrol de los misterios”, single que mostró el borde más rockero de la banda.

null

Las letras del vocalista Pancho Sazo mantienen su tono costumbrista que evoca recuerdos de tiempos más simples. Con esas imágenes en mente nació la inspiración para escribir canciones como “El Nuevo Barrio”: “así nacieron todas las poblaciones, aspirando a transformarse en comunidades. De pequeño, la ternura venía desde el cine italiano que nos servía las mesas en el corazón a través de nuestros ojos; así también ocurría en nuestro Chile, donde manos diestras preparaban condumios y tragos para los festejos”, rememora el músico.

En cuanto a lo que el público podrá encontrar en los conciertos del viernes 4 y sábado 5 de noviembre en el Teatro Nescafé, los músicos de Congreso dicen: “ningún show es idéntico a otro. Vamos a presentar a nuestro último hijo discográfico como si fuese el primero. Estamos ensayando a cabalidad, pues el tronco común lo constituyen esos temas. Hoy por hoy cada uno de nosotros está feliz de poder participar en este sueño que queremos compartir con el público”.

El grupo Congreso tiene una cargada agenda en vivo para presentar “Luz de flash”. Después de sus shows de este fin de semana, la banda tocará el 25 de noviembre en el festival de Jazz de Renca, el sábado 3 de diciembre estará en Club Chocolate, el 29 de dicho mes lanzará su nuevo disco en el Teatro Municipal de Valparaíso, y el 29 de enero se presentará en formato sinfónico en La Serena. Además, la agrupación fue nominada en la categoría “Artista Rock” para la tercera edición de los Premios Musa.

X