Guillermo Francella (El Clan) junto a Arturo Puig (Grande Pá) y Jorge Marrale (Baraka) presentan: `NUESTRAS MUJERES´

Tres grandes de las tablas se juntan a presentar esta divertida comedia francesa, adaptada para America Latina, que fue éxito de taquilla en Argentina.

Las funciones serán del 7 al 10 de diciembre en el Nescafé de las Artes, entradas por Ticketek.

Guillermo Francella, Arturo Puig y Jorge Marrale protagonizan el estreno en Chile de NUESTRAS MUJERES; de Eric Assous, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino; dirigidos por Javier Daulte y con producción general de Pablo Kompel y Gustavo Yankelevich. El estreno de será el 7 de diciembre del 2016 en el Teatro Nescafé de las Artes.

Tres amigos de toda la vida se juntan a cenar y a jugar a las cartas una vez por semana. Pero esta noche uno de ellos no llegará a la hora convenida. Y para cuando finalmente aparezca, la noche ya no será la misma.

Una obra con momentos profundos, donde se pondrán en jaque los valores, el culto a la amistad, y saber -o intentarlo- hasta dónde se está dispuesto a llegar por ayudar a un amigo. Decirle en la cara todo lo que uno piensa, y aceptar las consecuencias.

La obra llega de la mano de la productora Swing, la responsable de la presentación de `Escenas de la Vida Conyugal´ con Ricardo Darin y Erica Rivas, que después de su éxito se ha dado a la búsqueda de obras trascendentes con artistas consagrados.

NUESTRAS MUJERES se estrenó originalmente en Francia en 2014 convirtiéndose en el mayor suceso de la temporada con 160.000 espectadores en 150 funciones, protagonizada por Daniel Auteuil (luego reemplazado en una segunda temporada por Jean Reno), Richard Berry y Didier Flamand.

Guillermo Francella debuta en Chile luego de protagonizar el éxito espectacular de Dos Picaros Sinvergüenzas en 2014 y de su labor consagratoria en la película “El Clan” de Pablo Trapero y `El Secreto de Sus Ojos´, drama-suspenso de 2009 dirigida por Juan José Campanella. Arturo Puig,

También primera vez en Chile, regresa a la actuación luego de un exitosísimo último período dedicado a la dirección con Le Prénom, Lluvia de Plata, Piel de Judas y El Quilombero. Jorge Marrale reconfirma su poderosa vigencia teatral luego de protagonizar Los Elegidos y El Crédito. También participó en la obra Baraka, la que recibió los premios Estrella de Mar a la mejor comedia dramática, mejor actor (Jorge Marrale), mejor director (Javier Daulte) y Revelación (Paula Kohan).

Javier Daulte inaugura su temporada 2016 como director luego de la exitosa versión de Venus en Piel estrenada en enero del 2015 en el Paseo la Plaza. Por último, y no menos importante, Pablo Kompel y Gustavo Yankelevich se unen por primera vez para co-producir este proyecto teatral.

El equipo creativo principal de NUESTRAS MUJERES se completa con el diseño de escenografía de Jorge Ferrari, el diseño de luces de Matías Sendón y el diseño de vestuario de Ana Markarian.

Comenta Javier Daulte, director: “Todos creemos saber quiénes somos. Pero basta que una situación extraordinaria se presente para que todas las certezas se desmoronen. “Nuestras Mujeres” elije la amistad como territorio para que, a partir de un inusitado disparador, sus protagonistas descubran finalmente sus miserias mejor escondidas. Una comedia intensa que nos obliga a preguntarnos ¿y yo, qué hubiera hecho?”

Comentan Fernando Masllorens y Federico González del Pino, autores de la versión: “Nuestras Mujeres muestra con precisión la amistad y sus límites. ¿Cuánto estamos dispuestos a jugarnos por alguien tan cercano a nosotros? El público asiste entonces a un peligroso juego de la verdad con momentos de gran intensidad y situaciones verdaderamente antológicas que conmueven profundamente a los espectadores; porque nos muestra la corrosiva verdad del amor, la fragilidad de la amistad y la falta de solidez de la pareja actual; aunque siempre a partir de una tierna mirada de sus protagonistas”.

`Nuestras Mujeres´
Entre 7 al 10 de Diciembre, Nescafé de las Artes,
Entradas por Ticketek. (desde el miércoles 15 de junio)
Precios (sin recargo por servicio):
PLATINUM $75.000
DIAMANTE $60.000
GOLDEN $50.000
SILVER $46.000
PLATEA BAJA $38.000

2ºPiso
DIAMANTE $50.000
GOLDEN $40.000
SILVER $32.000
PLATEA $26.000

X