Por Guillermo Ziem.

Si el popular Halloween no es tu opción para celebrar, entonces tu corazón probablemente es de metal, y para eso este 31 de Octubre se celebrará Helloween Night, una noche de rock recargado, encabezada por Arch Enemy, Kreator y Helloween. Revisaremos a continuación las estrellas de esta velada, que sin duda promete.

Hablar de Arch Enemy es hablar de una institución en el metal mundial, con 11 discos en su carrera estos suecos tienen mucho que decir.

En 1995, el guitarrista Michael Ammoth funda Arch Enemy, en la ciudad sueca de Halmstad, influenciado por el sonido y la intención de crear una banda de death metal, para esto se une con su hermano Cristopher también en guitarra, Joan Liiva en voz y bajo y por último, Daniel Erlandsson en batería, cierran esta primera alineación de una de las bandas más importantes del metal. Pasado un tiempo, la banda se posicionaba de buena manera entre los fanáticos del estilo, y en 1996 fue lanzan su primer álbum Black Earth, con una marcada influencia de los clásicos héroes del metal.

En 1998 aparece Stigmata, su segundo álbum en el que Liiva definitivamente queda solo en la voz y pasa a formar parte de la banda Sharlee D´angelo (ex Mercyful Fate) empoderándose del bajo. Luego en 1999, y cuando la banda alcanzaba su máxima popularidad en Europa aparece Burning Bride y posteriormente se genera el que sería el cambio más importante en la que en ese entonces era su breve historia, y es que ingresa a las filas la alemana Angela Gossow, con esto la ambición de Amott de encontrar una voz que representara la imagenología del grupo se concentraba en Angela, en un mundo metalero principalmente masculino Amott como líder de Arch Enemy realizó una gran apuesta, que claramente gano.

Entrado al nuevo milenio, la banda gira con sus discos Wages of Sin (2001), Anthems of rebelion (2003) y Doomsday Machine (2005). De esta última gira, la banda ya consolidada graba su primer DVD titulado Live Apocalypse. Con esto, termina Christopher Amott por anunciar su salida de la banda ingresando en su reemplazo Fredrik Akesson en la guitarra.

Luego de varios cambios y un periodo en el que la banda se dedico a girar presentando sus materiales de época como Rise of the Tyrant (2007), The Root of all Evil (2009) y Khaos Legions (2011) la agrupación había sufrido la reincorporación y nuevamente salida de Christopher Amott, en esta ocasión este ciclo se cerraría con el ingreso de Nick Cordle en la guitarra.

2014 inicia con el anuncio de un nuevo disco, pero sumado a eso, se anuncia que Angela Gossow deja el escenario para dedicarse a la parte administrativa de Arch Enemy, y es sustituida por la talentosa Alissa White-Gluz. El nuevo álbum se llama War Eternal, pero no solo eso ocurrió, luego del lanzamiento se produjo la salida de Nick Cordle y en su lugar ingresa Jeff Loomis.

En 2016 la banda registra su show en Waken Open Air en un DVD denominado At the Sages Burn con la recién incorporada Alissa White Gluz.

https://www.youtube.com/watch?v=rJ2hhhMz1Yw

Finalmente, en 2017 Arch Enemy nos entrega Will to Power, en donde se aprecia finalmente una fusión entre su sonido clásico y la influencia de sus nuevos integrantes.

Arch Enemy nos ha visitado en varias ocasiones, la primera en 1999 con Liiva aun en la banda como vocalista, y la ultima en 2015 con la vocalista Alissa White Gluz, quien se incorpora a la banda en 2014 en reemplazo de Angela Gossow, que también estuvo con nosotros en 2012, de todo este tiempo en que la banda se ha vinculado con sus fans en Chile, podemos decir que Arch Enemy tiene una potente fanaticada, que sin duda se harán parte de este próximo Helloween Night el próximo 31 de octubre en Movistar Arena.

null

Deja un comentario