Por Guillermo Ziem.

Se acerca como un gigante y hará temblar a los más escépticos, el próximo 31 de octubre en Movistar Arena será la noche de Helloween Night, en que las calabazas nos visitarán junto a las bandas Arch Enemy y Kreator, en lo que se cree será el mayor evento metalero de este año.

Kreator es una banda alemana de Thrash Metal que nace en Essen en 1984, liderados desde su inicio por Mille Petrozza, con su primer single “Flags of Hate” previo al lanzamiento de su primer disco Terrible Certainty (1987), un álbum que para los fans acérrimos es el mejor de su carrera. El mismo año y con más esfuerzo publican Out of the Dark… Into the Light, su segundo disco con el que se catapultan al estrellato de su área.

Luego de este salto consiguen firmar con Epic Records, que les permite internacionalizar su carrera, con esa garantía lanzan Extreme Aggression, siendo posicionados por la naciente contracultura del Headbangers ball de MTV, el inicio de la gloria metalera en esa época, transformándose en una de las bandas con mayor rotación del espacio televisivo.

Ya iniciando la década de los 90, la banda se encontraba en su máximo apogeo, en esta misma vorágine se apuran en elaborar el que es hasta el momento su disco más comercializado: Coma of Souls, el que sospechosamente menos gusta a sus fans, junto con esta popularidad, Kreator comienza tímidamente a utilizar mas tecnología, en ese entonces lanzan su VHS Live in East Berlin, que claramente les permite acercarse cada vez más a sus fans alrededor del mundo.

En 1995, Cause of Conflict fue la respuesta natural de Kreator al periodo de quiebre entre los integrantes. Además del cambio sonoro y administrativo de sus contratos discográficos, la banda se reorganiza manteniendo siempre a Mille Petrozza como líder. En este periodo se asentó parte de la formación más prolongada de los alemanes, con Petrozza en voz y guitarra, Christian ‘Speesy’ Giesler en bajo, Jürgen ‘Ventor’ Reil en batería y Tommy Vetterly en la guitarra, junto con todo este proceso la banda produjo nuevos discos: Scenarios of Violence (1996), Outcast (1998) y Endorama (1999), álbumes que reforzaron la manera de expresarse de estos padres del Thrash europeo.

Iniciado el nuevo milenio Kreator se encuentra de frente con la salida del guitarrista Tommy Vetterli, en su reemplazo es convocado Sami Yli-Sirniö, quien colaboroó ampliamente en la elaboración de Violent Revolution, regresando a la banda a su sonido más clásico, propio de sus inicios. Ya en 2003 lanzan su primer álbum en vivo acompañado de un DVD llamado Live Kreation, que registro su gira con Sodom y Destruction.

En 2005 la banda publica Enemy of Gods, y posteriormente se embarcan en reeditar su Live in Berlin de 1990 DVD, además de romper fronteras tocando por primera vez en Marruecos. Fue una pausa discográfica de aproximadamente 7 años, sin embargo Phantom Antichrist de 2012, llenó todas las expectativas del auditor experto, ese paso permitió a la banda seguir de gira y produciendo material único para sus fans, como el Harvesting The Grapes of Horror, que es material inédito con certificado de autenticidad solo para compra en línea, un acierto en el uso de las nuevas tecnologías al servicio del buen rock.

Finalmente, en 2017, Kreator nos sorprende nuevamente con Gods of Violence, su más reciente álbum que aún esta girando y llenando el espacio en el oscuro corazón metalero. Esa nueva producción es precisamente lo que veremos la próxima semana en Helloween Night con estos creadores del Thrash europeo, sin duda, una cita a la que no se puede faltar.

null

Deja un comentario