Por: Constanza Robles Cea

Bajo el alero de FOX, este jueves 17 de Septiembre se estrena en las salas nacionales la película de acción Hitman: Agente 47.

De un impecable traje negro y corbata roja Hitman: Agente 47 (Rupert Friend) da inicio con un intenso y sangriento tiroteo a 90 minutos de balas, explosiones, sangre y persecuciones de una manera muy elegante. La película basada en el videojuego del mismo nombre y dirigida por Aleksander Bach, nos traslada a Singapur donde nos muestra como el Agente 47, asesino de elite modificado genéticamente para tener dotes de velocidad, fuerza, resistencia , fríos, calculadores, incapaces de generar sentimientos y tener una inteligencia superior, mucho más que sus 46 clones previos es enviado a una misión donde debe detener la creación de un nuevo ejército de asesinos mucho más poderosos que él mismo, para eso debe matar a quien es capaz de lograrlo: Le Clerq (Thomas Kretschmann).

gallery-hitman5-gallery-image

Paralelamente vemos como Katia (Hannah Ware) busca respuestas a su difuminado pasado familiar, buscando respuestas a todos sus miedos. Es así como Katia (quien descubre que es una agente 90, 3 veces más fuerte que Hitman) y el Agente 47 conforman equipo ya que sus misiones culminan en la misma persona, encontrar al padre de Katia que es quien tiene todas las respuestas a sus misiones. En el desarrollo de esto se dan cuenta que tienen un lazo que los une, vinculo que a la vez los pone en peligro ya que sus existencias son parte de la creación de los nuevos asesinos, donde Hitman pasa de ser el cazador a ser él cazado y a demostrar que si es capaz de sentir.

En los casi 90 minutos del film podemos ver acción, movimiento, armas de alta gama con silenciadores, autos de lujo destruidos por las balas, helicópteros incendiados en segundos por chocar contra edificios como si nada, a Hitman envuelto en tiroteos, peleas y enfrentamientos donde a pesar de estar tirado en el suelo y situaciones sangrientas él con su traje se mantienen totalmente impecables. Todo esto y su banda sonora es lo que mantiene al espectador despierto y pegado a la pantalla, aunque en minutos se vuelve tediosa cuando la trama baja la acción para explicar ciertas situaciones.

hitman-agente-47

Es una historia liviana y fácil de entender. Al termino de la película el espectador puede quedar satisfecho porque se cumple el fin de entretener totalmente, no hay mucho que pensar ni analizar solo dejarse llevar por las imágenes llenas de efectos especiales y el sonido estruendoso de las balas, también deja un final abierto a una segunda parte o a una nueva entrega con otra historia, así como la primera película basada en el videojuego estrenada en 2007.  Mención honrosa a Jungle de X Ambassadors que suena mientras aparecen los créditos.

X