La obra tendrá su primera temporada en Teatro Sidarte

Por medio de una propuesta lúdica y fantasiosa, esta obra busca reflexionar en torno a la desprotección de los niños y el mal funcionamiento de las instituciones.

null

Karen Bauer y Loreto Cruzat son las fundadoras de la compañía de teatro Serendipia, dramaturga y directora, respectivamente. Cuentan con destacadas obras como “El Guarén” obra que contó con un Fondart del libro para su escritura y “Reinas de Shakespeare”, que las llevó a ganar mejor espectáculo de comedia en el Festival Internacional de Mar del Plata, Argentina.

Hoy nos presentan su sexto montaje “Hogar”, obra ganadora de Fondart Nacional 2017 y escrita por la dramaturga Karen Bauer, quien el año 2014 es seleccionada para la XVI Muestra de Dramaturgia Nacional con su obra “La Chica”.

Esta obra explora la visión de una niña que tras quedar huérfana debe ingresar a un hogar de menores, adentro será testigo de un sistema institucional que la abandona y la vulnera.

Este nuevo montaje de la compañía busca proponer un espacio de reflexión sobre el entorno en el que viven los niños en situación de abandono que están a cargo Sename, y resaltar la necesidad urgente de realizar cambios en un sistema que ha demostrado ser insuficiente y cruel.

La obra “Hogar” se presentará en Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue #131, Santiago, de miércoles a sábado, desde el 29 de noviembre al 16 de diciembre a las 20.30 hrs. Entradas disponibles próximamente en sistema Daleticket.

DRAMATURGIA: Karen Bauer
DIRECCIÓN: Loreto Cruzat
ACTUACIÓN: Ignacio Tolorza; Javiera Valderrama; Diego Salvo; Nicolás Figueroa; Natalia Ríos; Andrea Villalobos; Josefina Lanyon; Paulina Martínez; Karen Bauer.
MÚSICA: Paulina (Pickua) Martínez
VESTUARIO: Elizabeth Pérez
ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN: Manuel Morgado
PRODUCCIÓN: Viviana Flores
GRÁFICA: Sebastián Hanson
REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: Quebrados Pictures
TRAILER: Marcelo Morales

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.