Teatro Nescafé de las Artes // 3 de agosto // 21 hrs

Tras la histórica presentación en el Lincoln Center de Nueva York en julio, la banda liderada por Ernesto Holman e integrada por Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería), regresan a Chile para presentar un intenso concierto.

null

“Árbol”, es el nuevo disco de Holman Trío y se presentará por primera vez al público chileno, este sábado 3 de agosto, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Pasaron dos años para que el nuevo LP de Holman Trío, “Árbol” -Financiado por el Fondo de la Música, Fomento a la Industria, Desarrollo de Catálogos de la Música Nacional del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio- viera la luz en la trayectoria de la banda. El álbum que fue grabado en Estudio del Sur y editado por Eroica, fue estrenado internacionalmente hace unas semanas en una histórica presentación en el Lincoln Center de Nueva York, donde el trío agotó las entradas dos días antes del concierto en una inédita recepción para la historia de la música chilena en el extranjero.

“Árbol” contiene 9 composiciones y es una continuación conceptual de su anterior trabajo «De Raíz», cuya producción lo llevó a ganar el premio Pulsar como «Mejor artista fusión» 2017.

“Queremos mostrar Árbol en nuestra tierra, porque es importante dar este paso con nuestro público chileno. Es totalmente coherente presentar el nuevo disco aquí, en Chile, porque somos parte de un todo, pero antes, somos parte del mismo territorio y tenemos que aprender a escuchar y sentir los sonidos que compartimos para conocernos y así llevar este mensaje de identidad a todos los rincones” enfatizó el maestro del bajo eléctrico Ernesto Holman.

El single “Fiesta en la Ruka” es parte central del nuevo disco y representa una evolución en el tiempo de todo lo que proviene de lo más profundo de la tierra, en el caso de Chile, el uso del ritmo de cueca y choike purrún mapuche fusionados con elementos y conceptos que provienen del jazz como la instrumentación y la improvisación. En su gira por Estados Unidos, Canadá y Colombia, presentaron con gran expectación el primer videoclip de la banda, una obra audiovisual co dirigido por Juan Pablo Olivares y Ludwig Hardie y grabado en “Paraiso Escalante Rauten” en Quillota.

Ernesto Holman -considerado el padre del bajo contemporáneo y moderno, de nuestro país- junto a Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería), rescatan los tintes progresivos y la permanente alusión al jazz fusión que caracteriza a las producciones del bajista, además de los sonidos sagrados del mapuche, que han estado presentes durante toda su carrera.

El nuevo disco ya está disponible en la plataforma digital de Spotify y podrá disfrutarse en vivo en el lanzamiento en Chile que está programado para el sábado 3 de Agosto en Teatro Nescafé de las Artes, donde contarán con una propuesta visual distinta a lo que el grupo estaba presentando en vivo en sus anteriores fechas.