Con un programa dedicado al maestro italiano, fallecido en enero pasado, vuelven en abril los “miércoles de cine” en el Teatro del Centro Cultural Las Condes.

Con un ciclo dedicado al maestro Ettore Scola, uno de los más grandes realizadores de la historia del cine italiano, quien falleciera a comienzos de este año, parten el 6 de abril, a las 16 horas, los “miércoles de cine” en el Teatro del Centro Cultural Las Condes.

El director entró en el panteón del cine europeo, gracias a títulos inolvidables como Un día muy particular, una obra maestra sublimada por el duelo interpretativo de dos monstruos sagrados, Sophia Loren y Marcello Mastroianni, y Nos habíamos amado tanto, su primer gran éxito internacional con Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Nino Manfredi y Aldo Fabrizi. También este ciclo presenta la nostálgica cinta Splendor y la crónica de la vida de varias generaciones La familia.

Maestro de la comedia italiana junto con Dino Risi o Mario Monicelli, Scola dejó una obra abundante y diversa que explora -siguiendo diferentes caminos estilísticos- las relaciones entre historia e individuo. Fue un cronista minucioso, apasionado e irónico de la sociedad italiana, desde los años sombríos del fascismo hasta la crisis de identidad de los primeros años del siglo XXI. 

Miércoles 6 – Un día muy particular (1977), con Marcello Mastroianni y Sophia Loren, 110 min.

En 1938, el día en que Hitler visita Roma, la ciudad se vuelca a las calles, sin embargo en un mismo edificio se quedan un ama de casa y un locutor de radio que por alguna razón le teme a la policía. Entre ellos se produce un encuentro intenso y profundo que cambiará para siempre sus vidas.

Miércoles 13 – Splendor (1989), con Marcello Mastroianni, Marina Vlady y Massimo Troisi, 110 min.

Nostálgica cinta que narra la lucha de Jordan y su mujer por mantener vivo el cine que administran desde hace años. El que otrora fuera uno  de los lugares más visitados de la ciudad, con el paso del tiempo va quedando vacío y la magia del cine parece entusiasmar a muy pocos.


Miércoles 20 – La familia (1987), con Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Fanny Ardant y Philippe Noiret, 127 min.

Crónica de la vida de varias generaciones de una familia burguesa de Roma, desde 1906 hasta 1986. El narrador es Carlo, un profesor que relata su vida desde el día de su bautizo hasta que se encuentra rodeado de hijos y nietos.

Miércoles 27 – Nos habíamos amado tanto (1974), con Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Nino Manfredi y Aldo Fabrizi, 125 min.

Poética historia sobre tres amigos que se conocen en la guerra y se enamoran de la misma mujer. El relato entrecruza las historias personales con la historia de Italia, desde la postguerra hasta los años 70. Apología sobre la amistad, el amor, el idealismo y la inevitable pérdida de las ilusiones.

Fecha: Miércoles 6, 13, 20 y 27 de abril
Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes
Teléfono: 22 8969800
Entrada: Liberada
16:00 horas
Apoquindo 6570

Deja un comentario