La artista nacional, I.O. (Isidora O’Ryan), prepara su primer disco en solitario, con fecha para mayo de este año. Mientras tanto, estrena videoclip de su segundo single “Será”.

De formación violenchista, con paso por cámara y orquesta, Isidora O’Ryan (I.O.), acaba de estrenar el videoclip de “Será”, el segundo single -del primer disco en solitario- de la artista que incursiona en sonidos alternativos, que se acercan al pop de vanguardia o avant-pop.

También parte del ensamble Xatarra y la banda de indie Los Tristes, I.O, en este viaje -en solitario- ha logrado indagar en su interior para liberar canciones con arreglos electrónicos y estampa clásica, envueltos en un imaginario que transita entre el realismo mágico y la ensoñación. Un recorrido que partió con ‘Padre Encantado’ como primer single.

La entrega del videoclip de “Será”, fue dirigido por Luciano Rubio, y se acopla a una canción de corte acústico en la que las guitarras se presentan junto a un marcado beat y constantes pads, que van configurando “una historia que ahonda en el amor, el desencanto, la pérdida y la vuelta a nacer”, como dice la propia intérprete.

“Será” acapara cinco minutos de una pieza clave dentro de la conformación de Ciénaga, el larga duración que prepara desde el 2017 junto a la producción de Andrés Abarzúa y Jim Hast; un disco compuesto por ocho canciones que verá la luz en mayo de este año, donde I.O. se muestra alternativa, cercana a la madera del violoncello, en la misma medida en la que crea atmósferas oscuras y etéreas.

Deja un comentario