La música puede ser un vehículo para transmitir banalidad, pero también un mensaje profundo, ejemplos de ambos hay por millones. Este vendría a ser del segundo tipo. “Sé la persona que tu perro cree que eres” es el mensaje que transmite la canción de Nick Cave e Iggy Pop para la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals o Personas por el trato ético hacia los animales).

La canción y el video animado invitan a ser una persona, según los estándares éticos de nuestra mascota, alguien que no es indolente, y que asume una postura activa contra el maltrato animal, en las distintas instancias que pueden verse en el video.

Esta propuesta es una manera que tienen los artistas de mostrar su compromiso con las causas que defienden. En esta ocasión, el protagonista de la animación es el descamisado y fibroso Iggy Pop, el mismo viejito que nos visitó el año pasado en uno de los mejores conciertos del mundo mundial. Es difícil no reparar la ironía con otra canción emblemática del rockero: “I wanna be your dog”. Al final del video, Iggy Pop se muestra leyendo el libro “One can make a difference” (Uno puede hacer la diferencia). Un golazo a la apatía y desesperanza aprendida que parece regir estos aciagos días en la raza humana.

Disfruten el video:

Sobre El Autor

Si me pagan, creo hasta en Zeus

Artículos Relacionados

X