Luego de presentar una colaboración con Arranquemos del Invierno, el músico sureño nos trae una nostálgica canción como nuevo adelanto de su próximo disco.

Desde el sur de Chile la música de Ineino sigue dándonos una experiencia especial a través del original sonido que el proyecto ha ido consagrando durante su breve pero fructífera carrera. Su nuevo single “Plenilunio” cumple con esas expectativas y nos prepara para lo que será su futuro trabajo discográfico.

La canción de Ineino, recién estrenada en plataformas de streaming, nos presenta un relato que contrasta el encierro exterior, relacionado a la ciudad, con el encierro interior, ligado al cuerpo. Claramente una sensación claustrofóbica que nos acompaña en estos días de pandemia y que abre espacios para reflexiones y reencuentros con momentos importantes de la vida que muchas veces pasaron desapercibidos, como es el caso de observar la luna llena en su etapa más luminosa, fase que se conoce como Plenilunio y que inspira el título de la canción.

El sonido de este nuevo sencillo de Ineino se construye solamente a partir de una desgarradora voz y una guitarra eléctrica; elementos que al unirse provocan una sensación de intimidad y nostalgia muy cálida. “Personalmente es un volver a la guitarra eléctrica, a esa forma que se me es fácil de crear, ya que, desde Inarbolece que depure bastante las posibilidades del instrumento. ‘Plenilunio’ viene a abrir un reencuentro con formas que extrañaba en la composición”, aclara Ineino.

“Plenilunio” se enmarca en lo que será su próximo EP, aún sin fecha de estreno, y del cual también ya conocemos su single anterior “Antes de que pare esta lluvia” donde el músico compartió créditos con Arranquemos del Invierno.

Deja un comentario