El solista nos muestra una pincelada de su nuevo álbum, anticipando una seguidilla de estrenos como parte de su nueva propuesta sonora.

Hagámonos Planeta, el primer sencillo de Ineino fue grabado durante el verano de 2017 en Estudio Leufü y Estudio Itinerante Magenta, entre Concepción y Carampangue. El proceso de registro, mezcla y masterización de la canción estuvo a cargo de Pedro Antivil y el mismo Ineino, que en conjunto registraron lo que se puede definir según sus creadores como pop experimental expresionista.

En palabras de su creador Ineino la canción expresa “Esa fatalidad que viene de sorpresa en el amor que hace aferrarse tan fuertes los unos de los otros que los hace crear mundos” y el inicio de una nueva etapa, el paso hacia nuevos procesos creativos “Estas canciones vienen de un romanticismo que quizás no encajaba, mientras iban saliendo las canciones me di cuenta que eran parte de otra cosa, de otro robo, de otro plagio”.

Cabe destacar que el artista ha planteado una propuesta sonora atípica en la actual escena de Concepción y se prepara junto a niñopolar para el pronto estreno de un álbum split, bajo la producción de Malva Discos, nuevo sello discográfico que busca alojar el trabajo de propuestas musicales alternativas a las actuales intenciones penquistas.

X