Jacob Whitesides en Teatro Teletón: Menos es más
21 de abril 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Camila Amigo.

Desde hace un tiempo que los programas de televisión musicales tales como Factor X, America’s got talent, entre otros, han sido la cuna de muchos artistas que triunfan en la actualidad. Jacob Whitesides, oriundo de tierras americanas, sabe bien de lo que hablo y de lo que significa triunfar en un programa de talentos, ya que así fue como dio el salto inicial a su carrera musical con tan solo 14 años.

A pesar de su corta trayectoria, y sus 20 años, parece mentira que ya haya realizado dos giras por distintos puntos de Europa y Latinoamérica, que para la suerte de sus seguidoras han incluido por segundo año nuestro país. La noche de ayer, fuimos testigos del fenómeno Whitesides, en un Teatro Teletón que se transformó en el hogar de quienes esperaban su regreso desde el 2016 a tierras chilenas. En un ambiente totalmente íntimo y cercano, nos dejamos llevar por sus cálidos sonidos y nos empapamos de romanticismo y de todo lo que su voz provoca.

Minutos antes del comienzo del concierto ya se notaba el gran vinculo que existe por parte de sus fans con el artista, horas antes algunos habían tenido la oportunidad de hablar y así conocer un poco más de Jacob como persona en los ya renombrados Meet and Greet. Debido a eso, la ansiedad de que llegara la hora estimada para el inicio aumentaba con el paso de cada minuto.

Todo comenzó puntual, a eso de las 21:00 hrs donde el centenar de niños y jóvenes que lo esperaban comenzaron a gritar tras la salida del joven talento a escena. Con un look totalmente sencillo, y sin aires de grandeza, acompañado de tan solo un músico, dos guitarras y un piano fue que logró conquistar a todos los presentes. Con un potente juego de ambas guitarras es que comenzó a sonar “Heartbeat”, el primer tema de la noche, en donde el coro estuvo a cargo en un cien por ciento de las voces de los adolescentes que cantaron desde el principio todos sus hits.

A pesar de que Jacob no hablaba absolutamente nada de español, y las poquitas pausas que hizo entre canción pudimos notar su cercanía y su dulzura. Si hasta se dio el tiempo de saludar por su cumpleaños a una pequeña fanática, quien mediante un cartel, le pedía que la felicitase.

Con una sencillez que deslumbraba en cada acorde, fue que logró conquistar al teatro por completo, para finalizar con una canción en formato acústico, rodeado por el público, quienes se acercaron al escenario para oírle desde cerca donde su envolvente voz una vez más fue la protagonista absoluta. Un concierto que sorprendió por la calidad del sonido, la simplicidad de todo y lo bello del ambiente que logró crear en tan solo una hora y poco más de concierto. Un joven que promete sin duda ser un gran exponente del pop, quien continua su ruta por Sudamérica para embarcarse con rumbo a Brasil, como la siguiente fecha.

Setlist:
Heartbeat
Billboard
Magic Bullet
Ohio
Sign Of The Times
Hold On Honey
Somebody Else
You Told Me So
Open Book
The Letter
Focus
Words
Losing a Friend
Lovesick
Let’s Be Birds
Rules Of Beautiful
Changing

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario