La agenda de Javiera Mena durante el 2016, estuvo marcado por un intenso itinerario que comprendió diversas e importantes presentaciones a lo largo del país y también en el extranjero.

Uno de los hitos importantes del año, fue su participación como jurado y parte del cartel del Festival de Viña del Mar, donde tuvo un show elegante, sobrio y de nivel internacional. Acompañada sobre el escenario por su banda y dieciséis bailarinas, bajo la dirección de la talentosa coreógrafa catalana Tuixén Benet, montó un espectáculo vanguardista, llevándose consigo el reconocimiento del certamen, una gaviota de plata y de oro.

Su recorrido por Chile siguió en lugares como Nancagua, Puerto Montt, San Antonio, Rancagua, Antofagasta, Valparaíso, La Serena, Arica, Iquique, entre otros, donde llevó todo el sonido de uno de sus últimos álbumes publicados: “Otra Era”. Siguieron sus exitosas actuaciones en Lollapalooza Chile, GAM, en Argentina donde se presentó en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. También desembarcó en Lima, Perú, y en dos oportunidades en México y en España, en este último destacó su participación en el festival BIME, Low Festival y Sonorama.

USA también fue parte de la gira, donde actuó en Miami y Los Ángeles, donde paralelamente a sus shows, asistió a los Premios Latín Billboards. Otro de los momentos más importantes que vivió Javiera Mena, fue la celebración de sus diez años de carrera, con un repleto concierto en el Teatro Caupolicán el pasado 4 de septiembre, donde público de todas las edades vibró con más de dos horas de concierto.

Sin lugar a dudas una intensa agenda, que seguirá el 2017 comenzando en La Cumbre del Rock, que se llevará a cabo el 7 de enero en el Estadio Nacional.

X