Juanes y Vicentico en Movistar Arena: Dos monstruos ReuniDOS en una misma noche
24 de octubre 2015.

Por Jorge Tello.
Fotos por Francisco Aguilar A.

La noche de ayer se vivió una jornada notable, con dos exponentes de la música latina. «ReuniDOS» era el nombre del evento, el cual tuvo en escena a Juanes y a Vicentico, para un movistar prácticamente repleto.

Eran cerca las 21:20 hrs., cuando Juanes subió al escenario con su guitarra, interpretando «Mil Pedazos», de su más reciente placa, «Loco de Amor». El artista colombiano, vestido de jeans, chaqueta de cuero y una polera de Keith Richards (Integrante de The Rolling Stones) desató la algarabía en un publico diverso. En las primeras filas en su mayoría mujeres de todas las edades pero donde las de cuarenta y tantos al parecer llevaban la ventaja, en duplas o grupos, algunas acompañadas al parecer de sus parejas, los que observaban detenidamente a sus féminas cuando exacerbaban su admiración por el artista.

Juanes, como ya una súper estrella de la música latina, con más de 15 millones de discos vendidos, hace y deshace en el escenario, acompañado por un grupo de músicos de diferentes orígenes. Sabe como comunicarse con sus seguidores y eso lo logró el día de ayer, bastó que dejara su guitarra de lado; mientras las congas, batería, teclado y bajo sonaban de fondo, para que comenzara bailar y girar, desatando los gritos de las cálidas asistentes.

El repertorio de Juanes fue extenso, con 23 canciones repasó su carrera de solista, interpretando éxitos de casi todos sus álbumes, con su micrófono rojo entonó «Fotografía», «A Dios le pido», «Me enamora» y «Es por ti», entre otros, además, homenajeó y recordó a Bob Marley con «Could you be loved», a Juan Gabriel con «Querida» y a Joe Arroyo con «Rebelión».

El momento más alto de la noche se vivió cuando comenzó a sonar «La Luz», momento en el cual, el publico dejó de lado sus asientos, manteniéndose de pies durante el resto del show con la fiesta que Juanes dirigía en ese instante. «Mala Gente» cerró su presentación de manera satisfactoria para él, según lo manifestado y también para quienes presenciaron su show.

Luego de una pequeña pausa de unos 20 minutos aproximados, la fiesta se reanudó, era el momento de sellar la noche, el plato de fondo esperado por muchos, Vicentico, ex vocalista de los recordados «Los Fabulosos Cadillacs», quien con una carrera de solista, ha impuesto su estilo, continuando con el legado que entrega su característica voz. Eran cerca de las 23:15 hrs, cuando irrumpió con «Ya no te quiero» de su álbum «Sólo un momento». Ya son seis producciones con las que cuenta el argentino, cada una exitosa y con un publico efervescente desde el primer minuto debido a la expectación que genera ver al vocalista de una de las bandas más importantes del rock latinoamericano como solista.

Vicentico, es un maestro de ceremonias, con una numerosa y sólida banda. Fue anoche como un amigo, el que hace el asado y el que ameniza, se le vio muy relajado, le pidió al publico hacer un dueto, ironizó incluso hasta con una mujer que le piropeaba.

Avanzado el show, Vicentico provocó un momento muy intimo, con «No te apartes de mi» acompañado sólo de su guitarra. Seduce al publico con «Algo contigo» y se hace acompañar por 8 músicos para luego interpretar el «Cantante» del mítico Rubén Blades, ya casi cerrando la jornada, Vicentico satisfizo a su publico recordando «Los Caminos de la Vida» y Vasos Vacíos, canción de su ex banda trasandina, cerrando así una jornada que será recordada por muchos, al haber tenido a dos grandes exponentes de la música latina.

Setlist Juanes:
Mil pedazos
La noche
La paga
Could you be love
Yerbatero
Loco de amor
Fotografía
Es por ti
Hoy me voy
Nada valgo
Una flor
Gotas de agua
Para tu amor
Volverte a ver
Juntos
Me enamora
Querida
Rebelión
Camisa negra
La luz
A Dios le pido
Mala gente

Setlist Vicentico:
Ya no te quiero
Viento
Un diamante
La carta
El rey del R&R
Siguiendo
Algo contigo
Culpable
El Cantante
Paisaje
Esclavo de tu amor
Morir a tu lado
Solo un momento
Las estrellas
Creo me enamore
Basta
Los caminos de la vida
Vasos varios


 

X