Juanito Ayala lanzó “El Gatillo”: La pluma es más fuerte que la espada
Orange Studios, 11 de diciembre 2017.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Agustín León.

El día de ayer tuvimos el lujo de presenciar el lanzamiento oficial de la canción y el videoclip de “El gatillo”, un adelanto del material correspondiente al nuevo disco como solista del cantautor Juanito Ayala, titulado La semilla.

Tras la imagen de Juanito Ayala, encontramos mucho más que canciones. Quien bien lo conoce, sabe que estamos ya acostumbrados a recibir su constante mensaje de lucha y conciencia social ante las injusticias, no tan solo de las que se viven en nuestro país, sino que también nos invita a conectarnos con lo que se vivencia en muchas otras partes del mundo a las que él ha podido viajar, empapándose de distintas realidades.

“El gatillo” refleja muy bien todo lo mencionado anteriormente a través de una letra potente y un video que complementa a la perfección lo musical con lo visual: un trabajo que estuvo a cargo de Gabriela Lazcano quien, tras una ardua labor de búsqueda de archivos por distintos medios, realizó el montaje.

Directamente desde el estudio Orange se transmitió, vía streaming, el lanzamiento del adelanto con el fin de llegar a todos los seguidores de Ayala en Chile y en el extranjero, modalidad que, por primera vez, Juanito y su equipo se atrevieron a utilizar para así conectar de manera más directa con el público presente en sus redes. Minutos antes del comienzo, el ambiente en el estudio era de expectación y algo de nerviosismo, no todos los días se lanza una canción nueva en la carrera de un artista.

A eso de las 20:00 horas se dio comienzo a la transmisión en vivo, a la que varias personas conectaron a través de Facebook y se dieron el tiempo de enviar mensajes de “buena onda” hacia Juanito, al tiempo que agradecieron por la iniciativa que, a pesar de algunos problemas técnicos, salió a flote.

Con una dinámica de entrevista se inició todo, y pudimos oír detalles de la inspiración e influencia de Ayala al momento de crear esta nueva canción y del trabajo que viene realizando. También tuvimos la suerte de escuchar a la directora del videoclip, quien compartió con todos la hermosa experiencia de ser parte de este proyecto y el proceso a través del cual realizó la búsqueda de las imágenes en distintos medios “no oficiales”.

Luego de unas cuantas preguntas y respuestas se dio paso a la música, momento en que Juanito estuvo acompañado de Edita Rojas en batería, Jorge Rojas y Juan Pablo Escares en guitarra y José Jiménez en bajo, junto a quienes interpretó algunas canciones ya conocidas para finalizar con el estreno de lo esperado: “El gatillo”, tema que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario