Juga Di Prima es una artista conceptual, de trascendencia internacional, compositora de canciones inspiradas en el ajedrez. Esto ocurre porque además de música, Juga es ajedrecista y ha encontrado en el arte la manera perfecta para reunir los dos mundos que habita.

Su puesta en escena y el lenguaje de sus canciones relata sus propias experiencias compitiendo en torneos de ajedrez, deporte que ha vuelto a la popularidad gracias a la serie de Netflix “Gambito de Dama”.

Juga se gradúa el 2007 de la carrera Composición Musical en la Universidad Católica de Chile, en el 2010 graba su primer disco “El orden de las cosas” y el 2012 lanza “Cada isla un tesoro”, ambos trabajos con temática Rapa Nui.

Luego, en el 2014, nace “Juga di Piaf” un homenaje a la reconocida cantante francesa, Édith Piaf. Para el 2016 se radica en Argentina, trabaja con el músico y productor Tweety González (colaborador de Gustavo Cerati) y lanza “Maururu”. Ese año también se involucra con pasión en la música chilena, compartiendo su investigación musical íntimamente junto a Margot Loyola, la destacada folclorista nacional, y participando en el concierto teatral «Patrimonio del Alma».

El giro radical viene el 2018, cuando, radicada en Budapest (Hungría) decide conjugar el ajedrez con su pasión por la música. Su primer sencillo “Oh Capablanca”-considerada por entendidos como la mejor canción sobre ajedrez de la historia- tributa al legendario campeón mundial cubano José Raúl Capablanca.

Toda la música compuesta por Juga di Prima en adelante, hace referencia a esta temática. De este trabajo se desprenden singles extremadamente potentes, tanto en lírica como en estética, como los sencillos Tactical o Immortal Game.

Juga escribe los guiones de sus videos musicales, que van de la mano con el contenido de sus letras, creando diversos universos de gran simbolismo, tanto para expertos del ajedrez como para el público general.