Por Jorge Tello.

Comenzar a hablar o hacer una previa de Justin Bieber no es fácil si no eres un fan, la cantidad de datos que nos suministra la vida del canadiense nos permitiría tener material para cada uno de los días que queda de este año que comienza, pero como su visita se apronta, seremos breves. A esta altura de la vida del joven canadiense, podemos referirnos, sin ninguna duda, a su persona como un fenómeno constante, un producto (sin ningún desdén) tan bien creado que el tiempo no ha sido capaz de desplazarlo, al contrario, cada día suma más adeptos un poco más crecidos, ya que su música ha ido a la par con su crecimiento natural.

El músico está muy lejos de aquel niño, que en el 2008 fue descubierto de forma fortuita por Scooter Braun, ejecutivo musical, quién al ver videos en YouTube, pudo apreciar el talento de aquel púber que tocaba batería, piano, guitarra y trompeta. Material que era muy visualizado, gracias a sus cover de Usher, Justin Timberlake y Michael Jackson entre otros. Fue así que Braun le mostró el contenido al mismísimo Usher, quién es además su socio en RBMG,  luego de apreciarlo en vivo en Atlanta, quedó maravillado con el niño de 13 años, y obtuvo su primer contrato para realizar el disco «My World” (2009),  luego de lanzar su sencillo  «One Time», el que ya vislumbraba el potencial éxito, con una campaña de marketing brutal, con posicionamiento en sectores claves, como el canal Disney o presentaciones como la que tuvo en los Nickelodeon’s Kid’s Choice Awards.

Con el paso del tiempo, quizás aún es complicado hablar ya de un ícono del pop o la música, aunque a paso firme viene pavimentando su carrera. Con una vertiginosa vida, Justin ha logrado lo que muchos consiguen en años, incursionando en distintos ámbitos, incluso con cameos de lujo, encarnando por ejemplo a Jason McCann, un problemático joven en la undécima temporada de “CSI Las Vegas”,y llamando aún más la atención con su aparición en Los Simpson.

Luego de nueve álbumes de estudio, remezclas y recopilatorios más un EP, Bieber ha roto las barreras de sus seguidores y ha ampliado transversalmente, gracias a sus cooperaciones y experimentaciones con artistas tan destacados como Chris Brown, Usher o Jack Ü.

Hoy en día, Justin Bieber se encuentra realizando su gira Purpose World Tour, nombre correspondiente a su última placa Purpose (2015),  la cual lo llevará por casi todos los rincones del mundo, y el próximo 23 de marzo lo traerá a nuestro país y que tiene las entradas más costosas agotadas. La gira que comenzó a principios del 2016 y que culminará en su país natal, en septiembre de este año, será uno de los espectáculos más esperados por el público chileno.

X