La agrupación chilena de música de fusión étnica sudamericana que forma parte del Programa Fortalecimiento de la Educación Pública a través de la Cultura, FEP, y del Festival Cultural “Santiago es Movimiento Rural” de la RM, celebrará su cumpleaños el sábado 25 de marzo en la Sala SCD Plaza Egaña, ubicada en Larraín 5862 Mala Plaza Egaña, La Reina, a las 20.30 horas.

El nombre Kalimarimba es una contracción fonética que permite unir en una sola palabra los dos instrumentos que le dieron el primer sonido al grupo de World Music, la Kalimba y la Marimba. Kalimarimba es una agrupación musical liderada por el percusionista y compositor argentino Piny Levalle y la cantante y bailarina chilena Claudia Campusano. Levalle es considerado uno de los mejores exponentes mundiales en Kalimba, por el Sitio Kalimba Magic de Tucson, Arizona, EEUU.

La Megabanda que fusiona la percusión con instrumentos de la música étnica, folclórica, mapuche, andina, caribeña y azteca, desde un punto de vista poético, donde la danza es vital en el espectáculo, forma parte del Programa Fortalecimiento de la Educación Pública a través de la Cultura, FEP, proyecto para la educación pública, donde tanto la cultura como el arte, realizan aportes sustantivos para mejorar y fortalecer la educación.

Esta familia musical en la que participan músicos y bailarines, forma parte de la programación del Festival Cultural “Santiago es Movimiento Rural” de la RM que se llevará a cabo, entre el 18 de marzo y el 8 de abril, iniciativa que nace como una forma de fortalecer la formación de audiencias, la asociatividad entre las comunas rurales de la RM y la circulación de artistas locales. Sus presentaciones serán en las tardes del domingo 19 de marzo en San Pedro y el sábado 1° de abril en San José de Maipo.

La agrupación que destaca en sus espectáculos los colores y sonidos encantadores que acercan a niños, niñas, jóvenes y padres haciendo de sus espectáculos un concierto multi-sensorial único en Chile y que cuenta con cuatro producciones y un DVD publicado en distintos mercados del mundo, cumple 18 años de trayectoria en el medio artístico y lo celebrará el sábado 25 de marzo a las 20:30 hrs. en la Sala SCD Plaza Egaña, ubicada en Larraín #5862 Mall Plaza Egaña, La Reina.

Entradas: preventa $4.000 y mismo día $5.000
Venta de entradas: http://www.dticket.cl/evento/683/KALIMARIMBA-PRESENTA–LOS-QUE-AMAN-VIVEN

X