La artista estrenó este 26 de noviembre su primer trabajo discográfico, que rompe los límites de la realidad y la fantasía, el pop y lo cinematográfico.

A pocas horas de su lanzamiento, cientos de seguidores en redes sociales han manifestado su emoción por las nuevas canciones.

Ahora la artista iniciará el proceso de creación de sus presentaciones en vivo para el 2022.

«Karla Grunewaldt», la revelación del Indie pop chileno, y por muchos llamada “el hada de la música chilena” estrenó su primer álbum “Para existir”, una propuesta audiovisual refrescante y con standart internacional, con melodías y letras potentes que prometen estremecer a sus oyentes, y que incursionan en un estilo distinto a los habituales en Latinoamérica. La producción musical fue realizada por Loreto Bisbal y Daniel Grunewaldt.

El disco lo componen 15 canciones cuidadosamente ordenadas que narran un viaje hacia el amor propio, donde la artista exterioriza problemas a los que las personas nos enfrentamos, independiente de la edad, gustos y creencias. La necesidad de escapar, de ser auténtico, de luchar, de amar y ser amado, entre otras sensaciones puramente humanas.

El disco intercala momentos de mucha fuerza, como en “El camino”, “Ahora es tiempo” y “No es el final”, con otros de vulnerabilidad, como en “No estoy rota” y “Mi hogar”. El punto en común entre las canciones, es que todas son un himno de empoderamiento, que invita a convertirse en seres poderosos y capaces de transformar el desamor y las experiencias oscuras de la vida, en luz.

A nivel musical, el álbum evoluciona pasando del folk y la conexión a la tierra, a aquellas canciones con un sonido más electrónico y onírico. «Se llama “Para existir” porque la música es lo que me hace sentir viva. A los 15 años, escribiendo estas canciones, descubrí que mi propósito era crear música y conectarme con otros a través de ella” señala.