Miércoles 31 de agosto / Teatro Cariola / 21 hrs.

Una de las agrupaciones más importantes del doom metal a nivel mundial regresa a nuestro país para presentar su nuevo disco “The fall of hearts”, la décima entrega de una carrera que se extiende ya por prácticamente 25 años. Y se suma a esta inolvidable noche, los chilenos de Lapsus Dei.

La banda sueca ha hecho de la oscuridad y la melancolía su camino, con una música que ha reflejado mejor que nadie los sentimientos de almas atormentadas por la mortalidad. Si grupos como Paradise Lost y My Dying Bride definieron el death doom británico, Katatonia ha hecho lo propio en Suecia, desde su recordado debut “Dance of december souls” de 1993 y con álbumes posteriores como “Brave murder day” (1996) o “Viva emptiness” (2003), que han conducido a lo que son hoy: toda una institución del género.

null

“Teníamos 17 años cuando escribimos las canciones de ‘Dance of december souls’, pero creo que mantenemos la misma base sobre la que ha sido construida nuestra música. Una fuerte voluntad de crear algo emocionalmente único. Ahora hacemos eso, pero de manera un poco diferente. Definitivamente nuestras raíces están en el metal, así que diría que seguimos siendo una banda metal, aunque quizá una de las más diversas”, asegura el baterista Jonas Renkse, uno de los fundadores del grupo.

Lapsus Dei es reconocida como una de las importantes bandas death doom metal sudamericanas, por sus poderosas presentaciones llenas de actitud e inclusión de pasajes experimentales de música docta con violines, violas, y flautas, tanto en Chile como en el extranjero.

Con una formación estable conformada por reconocidos músicos (Julio Leiva en voz y guitarra, Rodrigo Poblete en guitarra, José Agustín Bastias en bajo, Luis Pinto Espinoza en batería, ha logrado plasmar un estilo singular dentro del metal, lleno de técnica, gran calidad de composición y de buen sonido en vivo.

null

Actualmente la banda promociona “In Our Sacred Places” (2015) editado por el sello mexicano Sun Empire Productions. El trabajo, está lleno de matices, pasando por metal de vanguardia, elementos folk. También están revisando los detalles de lo que será un Split Vinyl de 10 pulgadas, con los holandeses OFFICIUM TRISTE, agendado para el segundo semestre de 2016. En marzo de este año, se lanzó en Europa el tributo mundial a Paradise Lost, donde Lapsus Dei grabó el cover del tema Enchantment.

El más reciente disco de Katatonia, “The fall of hearts” fue lanzado el 20 de mayo y es lo que estarán presentando el miércoles 31 de agosto en el Teatro Cariola de Santiago.

Entradas en Puntoticket.com y en tiendas Ripley y Cinemark. Link directo: http://goo.gl/UqBwyp

Preventa 1 (sólo 200 entradas) / AGOTADA
Cancha: $25 mil
Platea: $18 mil
Palco: $33 mil

Preventa 2
Cancha: $29 mil
Platea: $20 mil
Palco: $33 mil

Día del show
Cancha: $33 mil
Platea: $25 mil
Palco: $33 mil

X