De aquellos 20s, los “años locos” motorizados por la prosperidad económica después de la guerra, a estos 20s actuales con no menos locura, en plena expansión de la pandemia y distintas revueltas estallando en las ciudades. Hay un largo y sinuoso camino entre estos 100 años y Kevin Johansen logró resumirlo en los frenéticos tres minutos y medio que le dan cuerpo a “The Available 20’s”, su nuevo single.

Además de este lanzamiento, Kevin Johansen no se detiene: entre julio y agosto dará cuatro shows especiales vía streaming, desde La Tangente.

Entre estos dos momentos históricos hay un hipervínculo que pasa por el baile. O, por apelar a un juego de palabras típico de Johansen, lo “a-vailable”: lo que está disponible, lo que se puede bailar, lo que al cuerpo le produce esa sensación de liberación. Una instantánea en espiral, con detalles de swing y charleston que le dan vida a este pulso, que, sin necesitar de ser exactamente novedoso, es actualización pura. Una reescritura de época en clave de fiesta y clima de borrachera extendida. Una mirada caleidoscópica hacia lo surreal que resulta estar de vuelta adentro de los años 20, que acaban de comenzar una vez más.

Las voces hondas de Kevin se entrelazan en inglés y revisten al track de una pátina universal: lo que ocurre allá, se replica acá, y viceversa. Y con el ánimo permeable ante la invitación de una chica sueca que se hace llamar Libertad, aunque el mundo esté apretándonos, exprimiéndonos, trozándonos. Ahí se encierra el espíritu de “The Available 20’s”: la disponibilidad de lo que nos espera en esta época.

Deja un comentario