22 de julio 2025.
Por Ignacia Gutiérrez.
Fotografías por Sebastián Umaña.
El próximo paso en la carrera de Kidd Voodoo, luego de presentarse en el Festival de Viña del Mar, estaba planificado a lo grande. Y es que luego de anunciar hace unos meses su primera presentación en solitario en el Movistar Arena, esta llegó a extenderse a siete noches completamente sold out en el recinto del centro de Santiago. La primera de ellas, estaba programada para la noche de este martes 22 de julio, a eso de las 20 horas, más de la mitad de la cancha contaba con asistentes de pie, y las plateas estaban terminando de llenarse. Pasadas las 21 horas, y sobre un escenario que no solo contaba con uno principal sino con extensiones que llevaban a dos escenarios pequeños, cada uno ubicado en un costado, una decena de bailarines enmascarados con antorchas, un coro y violinistas abrieron lo que sería la gran noche en la carrera del maipucino. Con “El final”, abrió un show que se extendería por más de dos horas y media. Y es que la calma y la épica con la que partió su presentación, en medio de gritos que señalaban su nombre, David, siguió sin pausas con canciones como “Dándole, Dándole”, “Un Día”, “High” y uno de sus hits más bailables “Satirología”.
La voz del joven estuvo en un nivel impresionante de afinación en todas las canciones, y es que es uno de los méritos que se le destacan desde que se hizo reconocido. El baile no se detuvo con “Grabándote:)”, “Mirándome:(“, “NA’ CON NADIE” y “Corazones <3”. El artista, que agradeció desde la primera pausa entre canciones y que comentó que el inicio de su carrera fue de pequeño cantando en el patio de la casa de su abuela, recibió un cariño del público inigualable, tanto de chicos como de personas mayores que asistieron a verlo. “Encima de Mi”, “Negándonos”, “Heridas” y “Baila Morena” fueron la antesala de uno de los remix que más se ha destacado en la escena urbana chilena “Fashion Girl”, junto a uno de sus mejores amigos, Young Cister, quien dijo presente en la presentación.
Sin detenciones, “Mal Mal Mal” hizo que Easykid subiera al escenario, y es que la energía inagotable del joven y su cariño por David quedó patente al llegar al show incluso luego de haberse presentado en solitario el día anterior y el viernes pasado. “Escarlata Remix” cantada en solitario provocó la expectación del público, y es que la versión no contó con la presentación en vivo de ninguno de los cantantes que participan en ella. El reggaetonero oriundo de Puerto Rico, Yandel, apareció en un video en la pantalla gigante para anunciar una de las sorpresas de la noche, “Muñecota” es el nuevo single parte del deluxe que se lanzará este jueves 24 de julio.
Tras unos minutos con luces apagadas, en uno de los escenarios más pequeños apareció Jere Klein enfocado con la perreo cam. “Whisky a la roca” fue gritada por todo el público, en conjunto con los bailarines, fue un golpe de energía para lo que vendría después. “Ese Guille” también fue interpretada sin la participación de Pablo Chill-e, pese a que se hizo extrañar, la versión acústica y mucho más lenta del que quizás fue el primer hit que pegó en los top mundiales dejó la vara alta, “Minnie <3” fue interpretada por Voodoo a solas con el micrófono en el centro del escenario. “Madrid” e “Instinto” dieron paso a que, desde las escaleras bajara Katteyes, la cantante que, junto a Kidd interpretó “Tas texteandome” y “Ponte Lokita”. El remix de “Enrolar” hizo que el público saltara y cantara todas las partes de la canción interpretadas por Kidd Voodoo, DrefQuila, Young Cister y Easykid.
La banda del joven maipucino también lo acompañó la noche del lunes, Resonancia Etérea interpretó con él “perdámonos…”, “La verdad”, “Confortas pero dañas” y “Frío”. Luego de que agradeciera a sus compañeros de banda, dio paso a la parte final del show con “Recuérdame” y un cover de la canción “Ángel para un final”, un momento inolvidable que partió con la proyección de un video del músico nacional Galee Galee, fallecido el pasado 2023, al cantar, se proyectaban en la pantalla fotos, enviadas por los fans de sus seres queridos y mascotas que han perdido. La canción fue mezclada con “Ángeles” para salir del escenario. Sin dudas, un cronómetro empezó a proyectarse en la pantalla grande.
Una batería en el escenario ya hacía presagiar lo que se venía, y es que la amistad de Los Búnkers con Kidd Voodoo ha sido uno de los momentos más inolvidables de su corta carrera. Y así fue, con los Hermanos Durán, Cancamusa y Álvaro López saliendo del medio del escenario con Voodoo interpretaron “Bailando Solo”. Una interpretación limpia, enérgica y que dejó de manifiesto el talento del jóven y su estrecha relación con la música chilena. Luego de un show de larga duración, “Debo Aterrizar”, también versionada con la banda penquista, fue la escogida para poner el broche de oro a la noche. Una noche inolvidable que solo nos deja preguntas sobre cómo serán las próximas 6 que le siguen y también, que ya nos deja intrigados por lo que se vendrá, esperemos que el primer estadio de Kidd Voodoo no se deje esperar mucho, ya que lo que tiene para entregar este joven, pronto con la versión deluxe de su último álbum, solo es talento y profesionalismo.
Setlist:
El final
Dándole, Dándole
Un Día
High
Satirología.
Grabándote:)
Mirándome:(
NA’ CON NADIE
Corazones
Encima de Mi
Negándonos
Heridas
Baila Morena
Fashion Girl
Mal Mal Mal
Escarlata Remix
Whisky a la roca
Ese Guille
Minnie
Madrid
Instinto
Tas texteandome
Ponte Lokita
Enrolar Remix
perdámonos…
La verdad
Confortas pero dañas
Frío
Recuérdame
Ángel para un final
Ángeles
Bailando Solo
Debo Aterrizar
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<