Kitra y su L.R.R. en Club Chocolate: ¡Hay Latino Rock Reggae para rato!
17 de mayo 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Víctor Santibáñez.

Las noches frías en la capital ya están presentes y, sin duda, una de las mejores opciones para resguardarse de ellas es asistir a un lugar en el que el calor reine. Así, el sitio de encuentro perfecto para la noche de jueves fue el Club Chocolate donde la música, el buen ambiente y el discurso consciente brillaron por sí solos, ya que lo que vivimos ayer fue algo mágico: Kitra, banda chilena con casi veinte años de trayectoria musical, demostró una vez más por qué es parte de las bandas nacionales consagradas en la escena del reggae chileno, mostrándonos su nuevo material lleno de colores y ritmos que le suben el ánimo a cualquiera.

Cualquiera pensaría que el target de un concierto de reggae, son personas luciendo dreadlocks y el típico tricolor verde, amarillo y rojo de fondo en todo tipo de estampados, sin embargo, ese no es más que un estigma que con el paso del tiempo se ha ido disolviendo, en gran parte gracias al poder de la música ya que anoche pudimos ver cómo para disfrutar de ella, se reunieron en un mismo sitio personas de diferentes edades y estilos.

Todo comenzó pasadas las 22:30 horas cuando el rapero nacional Andi Ferrer, más conocido como Portavoz y encargado de abrir los fuegos para lo que se venía en la noche, subió al escenario. Acompañado de su fiel colega, el Dj Cidtronyck, llenaron de rimas y conciencia el recinto de Bellavista de la mano de canciones como “Desde”, “Escribo Rap Con R De Revolución”, “El Otro Chile” y “La Mirada Del Amor”, original de la banda Salvaje Decibel. La recepción del público fue cálida y la dupleta se convirtió en la obertura perfecta para una noche en la que tanto la melodía como la lírica co protagonizarían el brillante show.

Luego de una pequeña espera, a eso de las 23:20, los protagonistas salieron a escena: nueve músicos que conforman la ya nombrada banda Kitra, con una intro netamente musical, instrumental, envolvente, comenzaron la presentación. Como era de esperar, temas pertenecientes a discos anteriores sonaron y también hubo muchas sorpresas, entre las que contamos varios invitados a colaborar sobre el escenario, como Chico Claudio, quien intervino con su desplante en el beat box, haciendo de las suyas y dejando al público aún más encendido o la ex integrante de la agrupación, Javiera Acuña, quien con su voz cautivó e hizo que seguidores de antaño de la banda recordaran tiempos pasados al son del tema “Ei!”.

Durante todo el concierto no hubo tregua alguna para dejar de disfrutar, sentir y sobre todo reflexionar con los gestores de L.R.R. o Latino Rock Reggae, ya que, como bien dice la letra de una de sus principales canciones, lo que ellos hacen y proyectan es “música del alma”, algo que se evidencia en los mensajes y melodías entregados en cada canción y que remueven el interior de cualquiera que las escuche.

Puede que este nuevo disco sea uno de los más frescos y con más colaboraciones en la historia de Kitra, así como también uno de los más arriesgados al incluir sonidos nuevos a su parrilla, aunque sin perder la esencia. No hay duda de que celebrar un lanzamiento no es como cualquier evento, ya que está colmado de expectativas tanto por parte de la banda misma como del público. Además, concluir un disco es el momento más importante de una etapa determinada de una banda, etapa que, sin lugar a dudas, los nueve integrantes de Kitra supieron superar con creces la noche de ayer.

Setlist:
Intro
Chaitén
Co-Fabian
Todo Se Detiene
Alelí
La Manos
Todo Arreglado
Soy Moreno
Yo Me Fijé
Tiempo
Algo Que Decir
Reggae 99
Casualmente
Lo Justo
Araukania
Ei!
Reggae Alerta
Sin Deskanso
Traza el Camino
Final Chaitén

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE PORTAVOZ PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE KITRA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario