Kooza By Cirque Du Soleil: Magia y perfección al unísono
Carpa Ciudad Empresarial. 29 de junio 2016.

Por Pamela Cabello.
Fotografias por Francisco Aguilar A.

En una hermosa carpa posada en plena Ciudad Empresarial, nos convoca la fría noche del 29 de Junio, a ser parte del puntapié inicial de “Kooza” la nueva experiencia de “Cirque du Soleil”

Al escuchar el nombre “Cirque du Soleil” vienen a nuestras mentes el gran reconocimiento dirigido a esta tremenda compañía, la inclusión de diferentes artistas de todo el mundo, los que se han ido incorporando en diferentes giras a través de diferentes países. Esta vez, la nueva propuesta, “Kooza”, intriga a los asistentes al evento.

Jóvenes, adultos mayores, niños, hombres y mujeres, sin distinción alguna, asisten motivados por el gusto por el arte integral, la música, la estética, el malabar, la risa simple, en fin, la magia en sí. Aproximadamente a las 21:30 hrs. comenzamos a ingresar a la carpa, la cual tenía un ambiente muy grato, el que invitaba a presenciar un gran espectáculo.

Mongolia, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Australia, Canadá, España, Colombia, son algunos países representados por tremendos artistas que nos maravillan con su arte.

En la espera del show, comienzan a aparecer distintos personajes entre el público, el cual se va encendiendo poco a poco y va conectándose con lo que viene. El simple escenario que observamos en un comienzo, va tomando vida a través de luces y bella música, la que es interpretada en vivo.

Una bella historia es narrada a través de un dulce niño y su cometa, al cual le llega una particular encomienda, la que da pie a un mágico mundo.

La perfección de las contorsiones son interpretadas por dos pequeñas figuras femeninas de origen mongol, quienes dejan pasmados los rostros de la gente, sincronía y destrezas, la más pura expresión de dos cuerpos al unísono, que abren los fuegos.

La idea de esto no es contar todo lo que pudimos ver, si no, dejar plasmadas nuestras experiencias, las cuales inviten a nuestros lectores a querer vivir este bello espectáculo de gran calidad.

Se hace presente constantemente el clown, parte fundamental de esta hermosa historia, tres “señores” son los que nos roban constantemente una carcajada a través de rutinas con el público.

Trapecistas, artistas en uniciclo, destrezas con aros, sin dejar de lado la hermosa escenografía, que por cierto, se unía y acompañaba constantemente el show.

Sin lugar a duda, uno de los grandes protagonistas de Kooza, es su excelente musicalización, la cual está a cargo de una tremenda banda, quien da énfasis a la magia del show.

>>>> REVISA NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN EL SIGUIENTE TEXTO <<<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.