Kreator en Cúpula Multiespacio: Millones de kilotones unidos
5 de Octubre 2019.

Por Guillermo Ziem.
Fotografías por Javier Martinez.

La noche de este sábado los alemanes de Kreator dieron la partida a un fin de semana cargado de Metal clásico en nuestro terruño. En el marco de la realización de una nueva versión de Santiago Gets Louder, los europeos dieron el puntapié inicial al caos con base, y es que los germanos nuevamente mostraron, esta vez en formato íntimo, porque pocas dudas quedan de que el público chileno es el que mejor representa el espíritu del metal.

Quizás es por que estuvimos mucho tiempo encapsulados sin ver lo que tenía el mundo del rock, aunque ya a casi tres décadas de su primera visita (en 1992 tocando casi 30 minutos antes de tener que suspender por motivos de seguridad en el ex estadio Chile, actual Víctor Jara) un tiempo en que Chile aún era un país en la nebulosa moral y social, escenario perfecto que permitió a Kreator reconocer en este territorio la medula que faltaba para seguir impulsando el movimiento thrash.

null

Siendo las 21:00 horas, la Cúpula Multiespacio, reducto ideal para un encuentro intimo con la banda, con su afuero a tope, un escenario perfecto para que las voces guturales y alaridos de todo tipo se hagan sentir con locura. Con ese marco latente, y sin un motivo que dilatara la espera, los alemanes de Kreator suben a escena, destruyendo todo a su paso y simplemente sumergieron al recinto y su público en un vórtice de caos predecible y esperado con ansias. “Violent Revolution” fue el himno que presagió lo que venía, es decir, si ese era el inicio, era difícil imaginar lo que vendría luego. El show continuó con “Extreme Aggressions”, y acto seguido “Phobia”, en una constante de giros y revoluciones difíciles de digerir para inexpertos, pero los alemanes de saben que en Chile somos especiales, muy compenetrados con el metal.

null

“Terrible Certainty” permitió que la maquina siguiera licuando al público como merienda y diera como ofrenda una mística de energía, solo para declamar con furia “Satan is Real”, una afirmación desde las convicciones de fe del creador Mille Petrozza, quien nos posiciona constantemente como instrumento para confirmar que lo que él cree y que también creemos nosotros, algo que pocas veces se aprecia con figuras que no son del mundo del Thrash y el Metal. Luego de esa declamación vino la afirmación “God is Violence”, a lo cual pueden sacar sus propias conclusiones al comprender las letras de estas canciones.

null

Hasta acá todo era absolutamente razonable con la constante vorágine que Kreator es capaz de armar para sus acérrimos fans, pero cabe señalar que sobre el escenario había un bajista que nos era medianamente conocido, se trataba del recientemente reclutado Frederic Leclercq, ex Dragonforce, el que se ha incluido a las hordas de Petrozza hace algunos meses y tuvo su debut anoche en Santiago, demostrando solidez y renovación de energías para esta banda, algo que se aprecia muy bien en vivo.

null

Kreator se paseó de punta a cabo por su historial musical y como una de las bandas más influyentes del thrash a nivel mundial. Mostrándonos que es una agrupación que no puede dejar de ser honestos con ellos mismos y sobre todo humildes con sus fans, quienes en una demostración de devoción mutua que incluso ni una caída de energía eléctrica logró mermar, momento en que quedó solo el sonido acústico de la batería de Jürgen Reil, y aun así el público siguió cada compás con devoción hasta el retorno total del sonido.

null

El setlist se paseó por clásicos como “Horde of Chaos”, “Enemy of God”, “Fallen Brother” y muchos más, pero esta velada anacrónica con Kreator no podía terminar sin dejar en claro la esencia del mosh pit sobre el escenario, y eso sucedió con “Pleasure to Kill”, en una comunión perfecta entre el público y la banda, dejando en claro que, para Chile, estos alemanes no son unos turistas más debido a que ellos vuelven siempre a su casa. Es impresionante la energía que logran liberar en cada show, y por sobre todo apreciar que les sirve de un catalizador para recargarse de la misma para seguir adelante.

A casi un año del Helloween Night, Kreator demuestra que la reinvención sin desajustarse de su hoja de ruta es algo que simplemente se vive de manera furiosa.

Setlist:
Violent Revolution
Extreme Aggression
Phobia
Terrible Certainty
Satan Is Real
Gods of Violence
Hordes of Chaos
Hail to the Hordes
Awakening of the Gods (Intro)
Enemy of God
Endless Pain
People of the Lie
Phantom Antichrist
Fallen Brother
Flag of Hate
Betrayer
Pleasure To Kill

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario