Kudai en Teatro Caupolicán: La banda se reencontró con sus fieles seguidores
07 de Abril 2017.

Por Fernanda Pugin
Fotografías por Eduardo de la Rosa

El Teatro Caupolicán fue el lugar escogido para el ansiado regreso de Kudai en nuestro país. Anoche la banda juvenil repasó temas desde su primer trabajo musical, y encantó a los fans presentes que llevaban años esperando poder verlos tocar nuevamente.

Incluso cuando el show comenzó con algunos minutos de retraso, los fanáticos del cuarteto no dudaron en corear con gran entusiasmo la primera canción de lo que sería el comienzo de una noche llena de hits. “Lejos de Aquí”, fue la canción escogida, al igual que el pasado show en Perú, para dar incido a la “Gira Reencuentro” en nuestra capital.

El periodo que Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Pablo Holman llevan en la industria musical se nota. Hace 10 años atrás, en el mismo lugar y en la misma fecha, cuatro jóvenes, que habían ganado mucha popularidad en la generación de los 2000, tocaban en un Caupolicán repleto. En la noche de ayer se mostraron totalmente confiados sobre el escenario, manejaron al público como ellos querían y traían consigo un sin fin de éxitos que eran la apuesta segura para una jornada que, de seguro, los fans atesorarán por mucho tiempo.

“Tal vez” y “Morir de amor” fueron los temas que siguieron, canciones que originalmente Nicole Natalino no cantaba, pero la cantante chilena no tuvo problemas en acoplarse con la banda y retomar su puesto en la formación original. Otra de las cosas que no han cambiado de los miembros es el tira y afloja que tienen con sus fans, sobre todo Tomás y Bárbara. Ambos tienen una complicidad única, que se notó en su constante interacción con el público.

Para los fans fue más que satisfactorio poder escuchar las voces de Nicole y Bárbara juntas otra vez, lo que fue el caso de su mega hit “Ya nada Queda” (canción de “Vuelo”, primer álbum de Kudai).

La noche estuvo, de igual manera, marcada por artistas invitados. Entre estos encontramos a Camila Silva, con la cual interpretaron “Nada es Igual” sentadas en el piso del escenario, como si de una fiesta de amigas se tratase. Por otra parte, también compartieron el escenario con Son del Valle.

Algo más que dejó huella anoche fue su “Set Acústico”, el cual consistió en varias canciones de los distintos periodos musicales que han tenido. La más destacada probablemente fue la canción guiada por las voces femeninas de la agrupación, “Vuelo”. Tras el cover del tema “Basket Case” de la banda estadounidense Green DayPero, siguió la encargada de encender la noche “Quiero mis 15”, canción que habla de la libertad de una quinceañera, la cual fue creada para la serie del mismo nombre del canal MTV, y que también aparece en el disco “Sobrevive”.

Pero no solo fueron hits de Kudai. Pablo Holman junto a Tomás, interpretaron el tema “Jordan” de la banda Alaska, uno de sus proyectos paralelos. Por otra parte, los dos integrantes que formaron parte de Amelie (Bárbara y Tomás) también interpretaron una de sus canciones.

El concierto de ayer fue apasionado e incluyó cambio de vestuario para algunos de los cantantes, dos encore y una puesta de escena en la última canción “Déjame Gritar”. El peso de la ausencia por años de la banda, logró que los temas – sobre todo de su primer disco- sonaran muy fuerte en el teatro. “Sin Despertar”, “Escapar” y “No quiero Regresar”, fueron solo algunas de las canciones del álbum debut que causaron furor entre los fans.

La banda se escucha bien, se ve y siente más madura. Han podido seguir su camino musical con su nueva canción “Aquí estaré”, que también estuvo en el setlist. Los años de receso no les pasaron la cuenta, y queda Kudai para un buen rato más.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.