La agrupación precursora del “Latino Rock Reggae” presenta un nuevo disco, “Las Manos Riddim”, que será lanzado con dos temas cada viernes del mes de Abril.

La agrupación nacional Kitra nos sorprende con un nuevo trabajo donde el riddim es protagonista.

null

“L.R.R.” es el nombre del trabajo lanzado el año pasado por la agrupación, allí aparece la canción “Las Manos”, cuya letra presenta un juego de palabras donde se advierten las maravillas y los errores que se pueden hacer con las manos humanas a través de distintas metáforas que hablan de humanidad y corrupción. Un riddim, en tanto, es la versión instrumental de una canción, sobre la que cada cantante invitado hace su propia versión, con letra e interpretación melódica, pero manteniendo la música de la versión original.

El pasado viernes se estrenó “No more”, que cuenta con la colaboración del destacado cantante nacional de reggae Jah Sito.

En los próximos adelantos del disco se podrán escuchar versiones de los destacados cantantes de José dolores (Chile), Esco (Jamaica), Santaferia (Chile), Canis Major (Chile), Oso 507 (Panamá) y Kutral Dub (Chile).

Kitra está cumpliendo 20 años de trayectoria y es creadora del estilo “Latino Rock Reggae”, donde exploran diversos sonidos que van desde el reggae, el dancehall y el ska, hasta algunos tintes electrónicos y acústicos, con líricas despiertas y llenas de color.

En su trabajo previo llamado “L.R.R.” también participaron destacados artistas como el rapero “Chico Claudio”, los cantantes de reggae nacional “Balaguero” y “Maicroflow”, el cantautor mapuche Pascual Pichún, el panameño “Oso507 y el poeta Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita.

Siempre fieles al reggae, KITRA ha sabido combinar diferentes influencias con la sonoridad latina y toques de rock en sus guitarras, las que también han estado presentes en sus anteriores producciones “Somos Muchos” (2008), “Lo Justo” (2013), “L.R.R.” (2018) y un EP de versiones (2015).

En las próximas semanas Kitra realizará una serie de presentaciones:
Vibration Festival el 1 de mayo en la Cupula del Parque O Higgins y en el Bar La Florería el 10 de mayo.

Deja un comentario