La Bandita del Domingo lanzó su disco “Casa”: Buena música acompañada de buena onda
Sala SCD Plaza Egaña, 6 de julio 2017.

Por Tomás Soto.
Fotografías por Agustín León.

Este jueves 6 de julio, asistimos a la Sala SCD ubicada en el Mall Plaza Egaña para disfrutar de lo que sería el lanzamiento del nuevo y más reciente disco de La Bandita del Domingo, y que lleva por nombre Casa.

El show iba a comenzar a eso de las 21:00 horas, pero no ocurrió, quizás por el público, ya que la gente se hacía tímidamente presente y poco a poco entraban a la sala casi al filo de la hora acordada. La espera no fue eterna tampoco, debido a los cómodos asientos y excelente ubicación que brinda este lugar, desde cualquier parte de la sala hacen que ni siquiera tengas motivos para reclamar el retraso.

Luego de pasado las 21:15 horas, finalmente las luces bajan y se vuelven tenues, en el escenario solo vemos dos pequeños árboles iluminados como parte de la escenografía y tras ellos se comienza a proyectar un video, estamos hablando de “La verdad”, la cual es la más reciente canción de la banda, junto con esto aparece también el quinteto, cada uno vestido completamente de negro y con una gran energía, la cual contrasta con la calidad del sonido, ya que en un comienzo y por poco más de 20 minutos las canciones se escuchaban un tanto saturadas y era algo molesto, ya que la propuesta era excelente pero el mal sonido perturbaba las ganas de tomar atención al conjunto. Aún así, la lluvia de aplausos no dudó en hacerse presente al termino de cada canción, dentro de ellas “A dónde se han ido” y “Lo más temido”, este último tema se encuentra en su nuevo disco.

Pasada la media hora, el problema de sonido parecía desaparecer y todo apuntaba a que finalmente podríamos disfrutar de toda esa energía y entrega que nos brindaba el quinteto. Así ocurrió, luego de que el público y la banda tomaran una postura más relajada y entregada, se comenzó a formar una especie de fiesta familiar y amistosa, como si de una junta entre amigos se tratase. Alentados por el vocalista Sebastián Cabib y el pianista, Paul Cortés-Monroy, todos comenzaron a acompañar sus canciones con las palmas en alto y los más tímidos como yo seguíamos el ritmo con nuestros pies, y es que su música te lleva indudablemente a esto, debido a su constante, motivante y singular ritmo que mezcla desde el pop y el rock, hasta los sonidos indie/folk, otro tema que sonó del nuevo disco esta noche y que refleja plenamente esa búsqueda e inclusión de sonidos es “Hormigas”.

Cada integrante de la banda se mostró con una energía única a lo largo de la presentación, fácilmente se lograba percibir que se sentían a gusto en todo momento del show, esto lo demostraban al sentir y bailar cada canción como si fuese la última, dando todo de sí, desde el bajista Mario Bustos, el baterista Francisco Matta, hasta la percusionista María José Cabello. Tan así, que hubo momentos en que su vocalista Sebastián, tuvo interacción con el público y que, además de agradecer a los partícipes el haber asistido al lanzamiento, se dio el tiempo de hacer un par de chistes y ser algo más cercano con los asistentes, público que por cierto se lograba notar eran más de la mitad familiares y amigos de la banda, quizás esto les jugó un poco en contra, puesto que si hubiesen habido más fans y menos cercanos al conjunto, hubiese podido haberse formado una verdadera fiesta dentro de la sala y no algo tan íntimo.

Casi cuando se cumplía 1 hora y 10 minutos de show, la banda comenzaba a despedir una tremenda y exitosa noche de jueves, pero no sin antes expresar el llamado a la NO violencia a la mujer ni a ningún género y en segundo lugar, debían anunciar una gran noticia, Natalia Aliaga, ex integrante del grupo, se reintegraba al quinteto luego de 2 años de ausencia debido al nacimiento de su hijo, y lo hacía en gloria y majestad interpretando “Vuelvo”, canción que marcó uno de los momentos más altos, no tanto por el contenido de la letra o su estilo musical, sino que por la calidad vocal y particular tono que posee la cantante, que es un verdadero aporte para la banda. La Bandita del Domingo sigue fiel a su estilo y deja ver que este tercer disco está hecho con amor, dedicación y con todas las ganas de seguir creciendo.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.