La Beriso en el Teatro Teletón: El amor por el Rock traspasa la Cordillera
6 de julio 2017.

Por Iván Leal.
Fotografías por Felipe Morales.

Durante la noche de ayer se dio cita a una esperada presentación para los amantes del Rock y la buena música. El Teatro Teletón se fue llenando de a poco, inundándose con poleras negras y lienzos que románticamente llevaban el nombre de La Beriso.

Para los que no la conocen, y son amantes del Rock en su estado más puro, les va esta nota. Es de completo conocimiento que el Rock de origen trasandino siempre es un manjar al paladar musical. La Beriso es una banda que lleva casi 20 años de trayectoria, y que se ha hecho conocida en Chile de forma ascendente y “de boca en boca” como solicitó que se compartiera su música su vocalista Rorro. Contando ya con 6 discos de estudio, destacando su trabajo Historias, la banda es considerada como la esperanza del Rock callejero de Argentina, título que han sabido llevar con orgullo a nivel país y a nivel latinoamericano.

¿Qué sucedió ayer? Anoche el centro de Santiago fue testigo de la potencia e inmortalidad del Rock argentino. La banda de Avellaneda conformada por Rorro, Bolli, Ferradas, Coke, Pandolfi, Mansilla y Puntoriero demostró que no es casualidad que ya visiten por tercera vez a nuestro país, opacando la fría noche a punta de una guitarra afilada, un bajo estremecedor, una batería que nunca perdió el ritmo y una voz melancólica que puede emocionarte o hacerte saltar hasta el cielo.

La banda se hizo esperar tan solo 10 minutos desde la siempre retrasada hora de inicio, y los impacientes y fieles fanáticos empezaron a corear las letras desde la primera canción. Al cabo de una energizante media hora, y luego de finalizar su tremendo hit “Éxito”, la banda se dio ese lujo que pocos pueden darse en el escenario, para hacer el show más íntimo y ameno, decidieron que su fanaticada elija las canciones que quieren que toquen.

Fue así como comenzó una lluvia peticiones, que fueron respondidas en su mayoría, ¿Quiénes fueron los más agradecidos?, los fanáticos. Cabe destacar la enorme capacidad de interpretación y profesionalismo de los músicos, quienes (como se dijo anteriormente), estuvieron siempre preparados y dispuestos a cumplir las peticiones de su querido público, entendiendo completamente que un artista se debe a su gente.

El Rock callejero está llegando de a poco a nuestro país, integrando un nuevo concepto de “garage band” en este territorio y por esas cosas del destino, los que se van a atrever a desarrollar este estilo musical ya tienen un enorme referente al otro lado de la Cordillera, su nombre, La Beriso.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.