Los Tres, Ana Tijoux, Paloma Mami, Santa Feria y Francisca Valenzuela, son algunos de los nombres que los próximos 5 y 6 de octubre se darán cita en la Medialuna Monumental de Rancagua, donde habrá igual cantidad de artistas masculinos y femeninos.

null

Un festival que aboga por la paridad, la descentralización y, por cierto, el enaltecimiento de la música chilena. Ése es el lugar que ratifica La Cumbre con el anuncio del cartel para su sexta edición, cuya sede estará por primera vez fuera de Santiago y con una nómina de artistas equiparada entre hombres y mujeres.

Los Tres, Ana Tijoux, Santa Feria, Francisca Valenzuela y el gran fenómeno del último tiempo, Paloma Mami, son algunos de los nombres que encabezarán las jornadas de los próximos 5 y 6 de octubre, entre otros 44 artistas que hasta ahora se tomarán la Medialuna Monumental, en la capital de la región de O’Higgins.

Hasta ahora, porque aún quedan un puñado de grupos y solistas por ser revelados, además de la lista completa de comediantes, especialidad que debutará en esta sexta edición del encuentro, y que también tendrá paridad entre exponentes masculinos y femeninos.

El cartel musical, en tanto, ofrece una equilibrada mezcla entre estilos y generaciones, uniendo a leyendas como Buddy Richard y Aguaturbia, con exponentes actuales como Drefquila y La Combo Tortuga, además de clásicos como Lucybell, Saiko, BBS Paranoicos, Los Miserables, Criminal y Glup. Estos últimos, reunidos especialmente para La Cumbre, a ocho años de su última vez en un escenario.

null

La armada femenina, en tanto, llegará liderada por Ana Tijoux, quien en la ocasión recibirá el Premio Icono, y también tendrá en sus filas a exponentes tan diversas como Supernova, Mariel Mariel, Cler Canifrú, Venus y el dúo Frank’s White Canvas.

Las entradas para la edición 2019 de La Cumbre están en venta por valores que van desde los $18.000 (pase diario general) hasta los $80.000 (abono Club Cumbre), precios que corresponden a los valores finales a pagar en Ticketplus.

Además, quienes lleguen al festival desde Santiago portando su entrada, tendrán un importante descuento en los boletos de tren, asegurando así una alternativa rápida, segura y expedita de formar parte del mayor encuentro de música nacional.

LA CUMBRE 2019

LOS TRES – ANA TIJOUX – PALOMA MAMI – SANTA FERIA – LUCYBELL – MANUEL GARCIA (FEAT. PEDRO AZNAR) – FRANCISCA VALENZUELA – BUDDY RICHARD – DREFQUILA – LA COMBO TORTUGA – LOS MISERABLES – BBS PARANOICOS – GLUP – SAIKO – CRIMINAL – AGUATURBIA – DORSO – SUPERNOVA – YORKA – FRANK’S WHITE CANVAS – DIACERO – MARIEL MARIEL – EVELYN CORNEJO – CRETTINO – DULCE & AGRAZ – GONZALO YAÑEZ – CANAL MAGDALENA – ALECTROFOBIA – LA BANDA EN FLOR – GRAN RAH – MAMMA SOUL – MAURICIO REDOLÉS – NEWEN AFROBEAT – VENUS – CLER CANIFRU – JOSE NÁZCAR – ENTRÓPICA – AMÉRICA PAZ – MATÍAS OVIEDO – KALFU (FEAT. BEATRIZ PICHI MALEN) – SANTROPIA – ANDRÉS GODOY – PARASYCHE – TATIANA BUSTOS – VIBRACIÓN ELEVA – SIN LENCERÍA – MARIA JIMENA PEREYRA

Entradas disponibles a través de Ticketplus
Abono General (dos días): $ 29.000
Pase diario General: $18.000
* Menores de 11 años gratis, acompañados de un adulto
Abono Club Cumbre: $80.000
Pase diario Club Cumbre: $50.000
Abono Club Cumbre Niño: $29.000
Pase Diario Club Cumbre Niño: $18.000
* Club Cumbre incluye baños exclusivos, guardarropía, área preferente frente a los escenarios, degustación de bebidas y comidas, zonas de relajación con toldos.

Deja un comentario