La idea es la realización de eventos lumínicamente sustentables

Los Fabulosos Cadillacs + Santaferia, Los Jaivas, Villa Cariño, La Moral Distraída, La Combo Tortuga, Guachupé, Sonora Malecón, Juan Ayala y Amar Azul.

Últimas entradas disponibles.

24 febrero / Hipódromo Chile

Este viernes más de 150 luminarias autosustentables proporcionarán el 70% de las necesidades lumínicas del festival.

Con la instalación de un sistema de alumbrado autosustentable, el festival de este viernes de La Fonda Permanente, que se realizará en Hipódromo Chile este viernes 24 de febrero, dará el primer paso hacia el proyecto “EVENTOS SUSTENTABLES”, junto al movimiento social global Un Litro de Luz en Chile.

La iniciativa, que ha iluminado con más de 350 mil “luces de botella” a distintas comunidades en 22 países, fue creada por el filipino Illac Díaz como una opción sustentable para el problema de deficiencia energetica en sectores vulnerables con innovadoras instalaciones de luz solar. En Chile está presente desde el 2014 bajo la dirección de la embajadora de luz, Doménica Ormeño. La última intervención social tuvo lugar en Copiapó, iluminando una plaza de Paipote, que fue fuertemente azotada por el aluvión del 2015.

“Estamos muy contentos de iniciar el desafío de iluminar eventos masivos. Nuestra idea como Un Litro de Luz Chile es crear consciencia en torno a la energía sustentable, partiendo con este festival de La Fonda Permanente donde instalaremos 150 postes de alumbrado autosustentable en la carpa de 3 mil metros cuadrados, el sector de barras (70 metros cada una aproximadamente, acceso principal y otros sectores, utilizando un método 100% ecológico”, dice Doménica Ormeño.

Desde el lunes 20 de febrero están montando esta luminaria hecha de botellas desechables, PVC, madera, paneles solares y baterías con 14 horas de autonomía que iluminan 18 reflectores LED. “Sin duda que esta iniciativa significará una mejor calidad para el medio ambiente y seguridad para nuestro evento, ya que nos proveerá de iluminación limpia, dado que suple a la iluminación convencional, ahorrando en el consumo del evento.”, agregó Eduardo López, Gestor de La Fonda Permanente.

ORDEN DE LAS BANDAS:
* Juan Ayala * Los Jaivas * Guachupé * Amar Azul * Villa Cariño * Combo Tortuga * Los Fabulosos Cadillacs (22:00 hrs). * Moral Distraída * Santaferia * Sonora Malecón

Entradas
Primera preventa $10.000 AGOTADA
Segunda preventa $16.000 AGOTADA
General $22.000
*valores sin cargo por servicio
Link directo: https://goo.gl/3VJiDW

Entradas a la venta en Sistema Ticketek, ticketek.cl, callcenter 2690 2000 y tiendas Falabella.
Y sin cargo en Agustinas #2359 de 17 a 21 horas.

X