La ley: Oficio made in Chile.
Teatro La Cúpula.
28 de enero 2016.

Por Patricio López.
Fotografías por Rodrigo Catalán.

La Ley es una de esas bandas que, para su popularidad en Latinoamérica, no tiene una convocatoria masiva en nuestro país, pero tiene un séquito de fervientes admiradores que los siguen y una gran cantidad de singles que pueden montar fácil un show de dos horas, y que, sin ser fanático, puedes estar cantando durante su show.

La banda que dió el puntapié inicial fue Canal Magdalena. Realizaron un show correcto, en momentos la gente cantaba sus canciones más populares “Enséñame”, “Todo ha cambiado” y después de cerca de 30 minutos de estar en el escenario, cerraron con el primer single de su carrera “Espuma”.

null

Luego fue el turno de La Ley. 21:25 de la noche y saltan a escena. El grito en sus fans – porcentaje alto de mujeres – fue ensordecedor, el sonido de la banda era perfecto, cada uno de los tres integrantes brillaba con luz propia, eso lo hace muy interesante, ya que no solo te centras en la performance del vocalista.

null

Luego, empezó a sonar uno de los clásicos de la banda, “Tejedores de Ilusión”, el cual hizo saltar a todo el público de la cúpula. Después vinieron “Prisioneros de la Piel”, “Hombre”, el nuevo tema “Ya no estás”, “Aquí”. Unas palabras para presentar su cover de Rolling Stones “Angie”, tema que para ellos fue muy importante, ya que el tema con que se dieron a conocer en nuestro país. Comenzó a sonar “Doble opuesto” y nuevamente la gente bailando e interactuando con Beto Cuevas en los coros. El delay del comienzo del tema “Animal”, que tuvo cantando a toda la gente fue uno de los puntos altos de la noche. Luego, Beto Cuevas pidió los celulares para acompañarlos en el tema “Fuera de mi” e “Intenta Amar”.

null

Uno de los buenos momentos de la noche, corrió por parte de la invitada de Beto Cuevas, María Colores, quien junto a su ukelele y el resto de la banda interpretaron “El duelo”.

El primer cierre fue con “Día Cero”, tema con el cual abrían las giras anteriores. Volvieron con un tema nuevo “Child”, “Mentira” que fue coreado por el público y el cierre fue con “El duelo” en versión eléctrica.

null

El concierto fue impecable, con un sonido perfecto. Sin embargo, tocar dos veces la canción “El duelo”, no fue tan acertado, al dejar temas fuera como “Desiertos”, “Autoruta” “Cielo Market” o “Ámate y sálvate”. En resumen, un buen kickoff para la gira por Chile.

Galería fotográfica:


 

Sobre El Autor

Francisco Aguilar

Artículos Relacionados

Deja un comentario