La mágica noche de RadioActiva juntó lo mejor de la “pachanga” trasandina y nacional
Pista Atlética Estadio Nacional, 4 de noviembre 2016.

Por Carla Valdebenito.
Fotografias por Juan Pablo Maralla.

La pista atlética del Estadio Nacional, fue la elegida para ser testigo de una noche redonda, cargada de energía y experiencia, de bandas consolidadas y muy queridas en nuestro país.

Con la animación del mítico “Huevo” Fuenzalida acompañado del equipo radial, dieron inicio a lo que sería una nueva versión de la gran noche Radio Activa, la cual tuvo público de todas las edades, lo que me llamó mucho la atención, ya que es poco usual que bandas de este calibre sean presenciadas por pequeños, y ayer fue la excepción.

Los nacionales Chico Trujillo fueron los encargados de abrir la calurosa jornada musical, donde hicieron bailar a todo el público presente (incluyéndome), dejando bien en claro que son los reyes de la pachanga tanto en Chile como en el extranjero. Durante la presentación, Álvaro España de Fiskales ad-hok fue uno de los invitados a cantar con el mítico “Macha” y prender algunos temas.

La banda se caracteriza por no dejar a nadie sentado y esta vez no fue la excepción, grandes éxitos como “la escoba”, “tus besos son” y loca”, entre otros nos hicieron mover los pies y corearlos con gran felicidad.

En los intermedios de cada banda, la fiesta estuvo a cargo del equipo de la estación con djs y locutores, lo que hizo que se hiciera más amena la espera. También fuimos testigos de una petición de matrimonio de un auditor de la reconocida “Tencha” de Radio Activa.

La fiesta continuó y, a eso de las 21:30 hrs., salieron a escena una de las bandas más esperadas, Los Auténticos Decadentes, quienes vienen celebrando sus 30 años de trayectoria desde septiembre. Nos sorprendieron, una vez más, con un gran show cargado de distintas voces, atuendos y su larga lista de hits, reconocidos por el público chileno.

Los trasandinos Los Fabulosos Cadillacs, fueron quienes cerraron la velada con una tremenda puesta en escena a dos baterías y cámaras, en ellas hicieron apreciar parte de un instrumento, que pocas veces tenemos acceso a mirar por encontrarse “escondidos” en el escenario.

La Salvación de Solo y Juan fue el disco protagonista de la noche, donde sus fanáticos pudieron cantar sus nuevas canciones. Además de sus temas antiguos.

Vicentico y banda volvieron a Chile, después de varios conciertos y segunda noche de su gira en lo que marca la presentación de su nuevo disco.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE CHICO TRUJILLO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE LOS FABULOSOS CADILLACS <<<

Deja un comentario