Jueves 30 de mayo, 22:00 horas – Bar de René

El grupo nacional La Mala Senda pone fin a cinco años de silencio discográfico y regresa a los escenarios cargado de novedades. Hoy la banda estrena el video para su canción “Furia” y también su disco “Abisal” en plataformas de streaming. El lanzamiento del álbum será el jueves 30 de mayo a las 22:00 horas en Bar de René (Santa Isabel 369) y las entradas están a la venta por Passline.

null

Según el vocalista y guitarrista, Goto, “este disco marca un giro para La Mala Senda. Llegamos a un punto en que sentimos la necesidad de renovarnos y por eso nos abrimos a incluir sonidos electrónicos. Al haber más capas sonoras, también hay una sensación de mayor profundidad que conecta con esta idea del fondo marino que planteamos con el título “Abisal”, que es la superficie más profunda de la tierra”.

Como lo anticipa Goto, en “Abisal” hay un golpe de timón de La Mala Senda. Los riffs contundentes y melodías volátiles siguen presentes, pero ahora se nota la presencia de referentes industriales y shoegaze como Nine Inch Nails y My Bloody Valentine. Las letras adquieren un lugar protagónico y prueba de ello es el single “Furia”: “habla sobre el despertar de la madre tierra, descrita por alguien que ya partió a un lugar lejano a este planeta. Es la canción que mejor sintetiza el espíritu de “Abisal”, resume el músico.

La canción “Furia” llega junto a un videoclip dirigido por Gonzalo Hurtado. El registro no cuenta una historia lineal, sino que a través de su atmósfera y ritmo explora un clima tenso y opresivo. El lanzamiento de “Abisal” se realizará el jueves 30 de mayo en Bar de René. “Nos estamos moviendo desde nuestro rock directo y frontal a una cosa más envolvente. Haremos una pasada por el repertorio antiguo con versiones diferentes, tocaremos todos los temas de “Abisal” y mostraremos nuevos elementos escénicos”, detalla entusiasmado Goto.

Con una década de trayectoria, La Mala Senda debutó en 2009 con el disco “Bajo el sol… huellas”, el cual fue elegido como mejor álbum chileno de la temporada por Rockaxis. Desde entonces publicaron el EP “El Optimista” (2010) y el disco “Magia por Dolor” (2014). La banda se ha presentado en festivales de alta convocatoria como Altavoz de Colombia (2010), Lollapalooza Chile (2012), Planetario de Argentina (2014) y Santiago Gets Louder (2015), además de abrir los conciertos en nuestro país de bandas como Candlebox y The Smashing Pumpkins. Las entradas para ver a La Mala Senda en vivo están a la venta a través de Passline.

Deja un comentario