La banda de fusión latinoamericana y pop presentó oficialmente el lanzamiento de “Baila” en el Anfiteatro Cortijano el pasado 25 de junio.

Desde mediados de 2017, La Malaclase está desarrollando su interesante proyecto musical de fusión latinamericana y pop, con raíz en rock y folclor denominado como “Latin Power”. Por estos días, esta agrupación originaria de la comuna de Conchalí, estuvo trabajando en la presentación de “Baila”, sencillo que fue estrenado oficialmente el pasado 25 de junio en el Anfiteatro Cortijano.

“Baila” es una balada pop, que mezcla bases latinas electrónicas con música disco y sintetizadores. Esta canción, que es un adelanto de su nuevo disco, también es el origen de la gira promocional que realizarán durante julio en Concepción, Tomé, Valparaíso, Talca, Graneros y Quilpué. El estreno del videoclip de “Baila” será lanzado el próximo 15 de julio.

Desde sus inicios, la agrupación tiene como objetivo presentar la realidad, con líricas cargadas de contingencia y análisis social, que con el paso del tiempo se han convertido en su sello identitario, donde lo urbano se une a la fiesta, la oscuridad y la rebeldía.

La Malaclase esta compuesta por el Raúl Waltemath en la voz y dirección; Bárbara Rojas, en coros y acordeón; Max Barrera, en guitarra eléctrica; Mauricio Chacón, en bajo; Bastián Morales, en congas y bongo; Nicolás Moraga, en batería; Juan Pablo Figueroa, en flauta traversa y Darío Barriga, en teclado.

X