La jornada que busca ser un reencuentro entre las músicas y el público de La Matria, reunirá a artistas con propuestas feministas en distintos estilos. Dancehall y espíritu rockero, son algunos de los sabores que prometen encender esta convocatoria al aire libre.

Tras dos años en formato digital, La Matria se reencontrará con su público en una nueva versión de La Matria Mic en Melipilla. El encuentro gratuito contará con la participación de importantes exponentes de la música alternativa y ritmos urbanos: Yorka, Camila Moreno, Almeyda De La Riddim, Señorita Chu y las locales Paria y Catártica Animal.

null

La jornada incluirá además una feria de emprendimientos feministas y la conducción de Mariel Mariel. “Estamos felices de poder al fin volver a lo presencial y disfrutar de la sinergia que se genera entre el público y las diferentes artistas sobre el escenario, que como es costumbre en La Matria, es un espacio para la expresión artística y la reflexión política como parte de nuestra vida y de lo que nos impulsa a crear.” comentó la cantante y cofundadora del proyecto La Matria.

Con este evento, la comuna de Melipilla se suma a los territorios que buscan fortalecer este nuevo ecosistema cultural conectado a las causas de género.

“Las mujeres y disidencias siempre han sido parte del abanico artístico de Melipilla y desde nuestra gestión nos interesa relevar la música como elemento esencial en la construcción del buen vivir.

Queremos que nuestra comuna sea una ventana para el arte, y que este mensaje se amplifique a otros territorios… Nos enorgullece que al fin podamos reencontrarnos en un escenario presencial” comentó Lorena Olavarría, la alcaldesa a cargo de la administración desde hace 6 meses.

La Matria Mic en Melipilla promete encender la energía del verano en un grato ambiente verde, festivo y feminista. La cita es el próximo sábado 15 de enero en el Parque Héctor Pino, comuna de Melipilla, a partir de las 18:00 hrs.

X