La flamante Sala SCD Digital inicia su actividad este viernes 15, con el estreno de los shows que Juan Ayala y Arena Movediza registraron especialmente para el espacio. Las presentaciones quedarán disponibles on demand y el monto del ticket lo decide cada usuario.

Las noticias no han sido del todo halagüeñas para la música en vivo: Mientras las medidas que buscan frenar el Coronavirus continúan restringiendo la actividad, los músicos siguen enfrentando una de sus más severas crisis, sin recibir el apoyo necesario por parte de las autoridades.

Pero como una forma de buscar nuevos caminos ante este presente adverso, SCD abrirá esta semana una nueva plataforma de shows en vivo, que permitirá visualizar on demand presentaciones de destacados artistas nacionales, a cambio de un aporte voluntario que irá en su directo beneficio.

Se trata de Sala SCD Digital, un espacio virtual que se integra a la red de salas SCD y que reunirá conciertos registrados especialmente para este formato, los que podrán ser adquiridos y vistos en el momento en que cada usuario desee.

La iniciativa tendrá su largada este viernes 15 a las 19:00 horas, cuando se estrenen los shows que Juan Ayala y los icónicos Arena Movediza realizaron de forma exclusiva en Sala SCD Bellavista (sin público). Ambas presentaciones marcan el inicio de un ciclo de doce, que serán puestas a disposición del público cada viernes hasta el 19 de febrero, para luego permanecer disponibles en la web.

null

Los estrenos seguirán luego con Mueres en el Mar y Demian Rodríguez (22 de enero), Kinética y Altamar (29 de enero), Martina Lluvias y Natisú (5 de febrero), Los 4 de Chile y Spiral Vortex (12 de febrero), y Dania Neko y Vicente Cifuentes (19 de febrero).

Todos podrán ser adquiridos y vistos en el canal de Salas SCD en la plataforma Eventrid (www.eventrid.cl/scddigital), mientras que la información y los accesos se encontrarán también disponibles en el sitio oficial de las salas (www.salasscd.cl).

null

“Abrir este espacio viene a reforzar la gran cruzada de SCD al comenzar 2021, que es dejar en claro que la música está viva y que necesita espacios para llegar hasta el público de una forma que dé sustento al trabajo de los creadores. Esta urgencia ya la expresamos en el lanzamiento de la campaña ‘Salvemos la música chilena’ y ahora también con esta Sala SCD Digital, que funcionará con entradas cuyo monto decidirá el espectador entre $2.000, $4.000 y $6.000, que irán directamente al artista”, explica el presidente de SCD Horacio Salinas.

El músico agrega que serán varias las acciones que seguirán desarrollándose durante el verano en el marco de la mencionada campaña, con el fin de que se exprese la urgencia de que la autoridad dé respuesta a los músicos y al mundo de la cultura, de modo que después de diez meses en que la música en vivo se ha transformado en la única actividad permanentemente suspendida durante la pandemia, finalmente los artistas puedan ser apoyados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.