Por Fernanda Pugin.

Luego de una exitosa presentación en el Parque de la Exposición en Perú, bajo el marco de su gira Reencuentro, Kudai agendó para el 7 de abril un concierto en el Teatro Caupolicán con su formación original (Pablo Holman, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda y Tomas Manzi).

null

Los cuatro integrantes comenzaron sus carreras musicales en la propuesta infantil, CIAO (1999-2002) y, un año más tarde, dieron vida a Kudai, banda que estaba enfocada a un target más adolescente. Fue en ese periodo que lanzaron su primer disco, “Vuelo”, que incluyó algunas de sus canciones más conocidas como “Sin Despertar”, “Ya nada queda” y “Escapar”.

Fue el 2006 que una de las voces femeninas deja la banda, Nicole Natalino. Eso fue lo que provocó que la ecuatoriana, Gabriella Villalba, tomara su lugar en la agrupación. Después de esto junto a la integrante extranjera, el cuarteto lanzó los discos: Revive (1 y 2) y Nadha.

En el 2009, la banda decidió tomarse un receso para seguir con proyectos no relacionados con la industria musical. La separación oficial, que rompió el corazón de muchos, fue un año más tarde.

Tras un largo cese musical, la agrupación volvió a reunirse, esta vez, con sus miembros originales, a fines del año pasado, prometiendo nueva música y presentaciones. Tuvimos la oportunidad de ver este primer show de reencuentro el 2016, el 3 de diciembre en la Teletón.

Durante su pasada presentación en Perú, la noche se tornó nostálgica con los mejores recuerdos de los temas: “Tal vez”, “Ya nada queda”, “Sin despertar” y otras tantos éxitos de sus primeros discos. Estas canciones fueron las coreadas por los fanáticos y que le dieron a la banda de pop el espacio para transformar el show en algo más íntimo, que luego llevó a que Nicole, Pablo, Bárbara y Tomás se dieran el lujo de jugar con el setlist.

Kudai no sólo marcó a una generación de jóvenes chilenos, sino que también llegó a un público extranjero, provocando que sea una de las bandas adolescentes más populares en Hispanoamérica, lo que es comprobable por su gran cantidad de premios obtenidos, como los MTV Latinoamérica, por dar un ejemplo.

No sólo la banda se reencontró, sino que el cuarteto chileno se volverá a ver con sus fans chilenos mañana en el Teatro Caupolicán, prometiendo, al igual que en su show pasado en Perú, una noche cargada con los temas iniciales de la banda, lo cual, sin duda, provocará nostalgia entre sus fanáticos que los siguen desde sus inicios. Por otra parte, no sólo traen bajo el brazo sus temas más conocidos, sino que también su nueva canción, “Aquí Estaré”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.