La historia del ratón Algernón, se podrá ver hasta el 6 de agosto en Espacio Patricio Bunster.

La obra, parte del ciclo “Teatro, ciencia y ficción”, además considera una charla con sus protagonistas, el próximo viernes 4 de agosto.

“Algernón: la angustia del conocimiento”, es la segunda obra del ciclo “Teatro, ciencia y ficción” realizado por el Colectivo Arte Matamala en Matucanan 100. El monólogo, que ya tuvo un exitoso fin de semana de estreno, seguirá en la cartelera entre el 27 y el 30 de julio y entre el 3 y el 6 de agosto.

El montaje, que reemplazará a La Metamorfosis en la programación M100, está inspirado en el cuento de ciencia ficción – Flores para Algernón – del autor y psicólogo norteamericano Daniel Keyes. El ciclo, además considera un conversatorio en torno a las problemáticas éticas de la ciencia. Dicho diálogo se realizará entre los protagonistas de la obra, y junto a los asistentes a la función del viernes 4 de agosto.

null

“Charlie Gordon es un hombre de 37 años que sufre retraso mental. Con un cociente intelectual de 68, es elegido para probar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia. Sus progresos, son comparados en paralelo con los de un ratón, Algernon, del cual el protagonista se hace amigo”. La obra tuvo múltiples temporadas, destacando la participación en el Festival de Teatro Joven de Las Condes 2015, donde recibió el premio al Mejor Montaje, lo que llevó al Colectivo a internacionalizar su trabajo presentando la obra en el XXXI Festival Iberoamericano de Cádiz, España.

Bajo la dirección de Nicolás Fernandois y con la solitaria interpretación de Moisés Angulo, la compañía, presenta un montaje que destaca por su visión crítica del intelecto, su experimentación escénica y por tomar elementos del existencialismo. Además, la obra, incorpora en el proceso creativo, al doctor en neurociencia Timothy Marzullo. Esto, con el objetivo de estrechar la relación entre teatro y ciencia.

Con un lenguaje escénico propio, el Colectivo Arte Matamala abrió el ciclo con un montaje considerado su ópera prima, “Woyzeck: por una razón a la fuerza”, basado en el clásico del dramaturgo y científico alemán, George Büchner.

“Algernón, la angustia del conocimiento”, del Colectivo Arte Matamala. Espacio Patricio Bunster. del 27 al 30/07 y del 3 al 6/08. $5.000 general, $3.000 est. y 3ra edad, $2.000 jueves popular. 60 min. +14 años.

Ficha artística
Versión libre del cuento “Flores para Algernón” de Daniel Deyes.
Dirección: Nicolás Fernandois
Actor: Moisés Angulo
Diseño Espacial: Colectivo Arte Matamala
Iluminación: Julio Escobar
Música: Nicolás Aguirre
Sonido: Gonzalo Rodriguez
Jefe Técnico: Alvaro Castillo
Prensa: Cynthia Olave Jamett
Gráfica: Marcos Ríos
Producción Ejecutiva: Vilma Cardenas
Producción: Francesca Ceccotti y Paula Pedreira

Deja un comentario