Luego de popularizar una canción dedicada al futbolista Gary Medel, el grupo chileno regresa con nueva música y planes para este 2021.

La Pichanga es una banda chilena que mezcla el rock con sonidos ska, reggae y música balcánica. Sus canciones transmiten energía desenfrenada, pero también un mensaje de reflexión. Un ejemplo de eso es “Baile Sideral”, su nuevo single recién estrenado en plataformas de streaming.

En medio de una pandemia global, La Pichanga nos entrega un relato planteado como una utopía que nos invita a despertar, a generar un cambio de paradigima que busca construir algo mejor a través de un baile libre y honesto, opuesto a todo lo estructurado. Esta libertad se refleja en la música de “Baile Sideral” que se mueve del ska al reggae y luego a los ritmos balcánicos, demostrando que el grupo no tiene límites creativos.

El nuevo single de La Pichanga incluye una colaboración internacional. Se trata de Don Maths, rapero brasileño que fue parte de la banda de dancehall Roçasound y que hoy está lanzando su carrera solista. La amistad entre los chilenos y Maths se remonta al 2018, cuando La Pichanga viajó a Brasil para ser parte del Festival Suíça Bahiana, donde conocieron a Roçasound. Un año después, el grupo brasileño viajó a Chile invitados por La Pichanga para compartir escenario y fortalecer lazos. Así se forjó una amistad existente hasta el día de hoy, donde podemos disfrutar de esta colaboración entre músicos de países sudamericanos.

Para este año, la banda está preparando un disco en vivo, un EP y el relanzamiento en plataformas de su disco debut “Buena, Mala y Golosa” del 2015. Por ahora, podemos escuchar lo más reciente de La Pichanga en Spotify, Deezer y otras tiendas de streaming.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.