La nueva entrega discográfica del proyecto de Giancarlo Valdebenito y Felipe Bórquez busca ser un desahogo sincero tras los sucesos del 2020. Un trabajo que en sus 8 canciones refleja la etapa actual de sus autores y fotografía la crisis y la desilusión del sistema, el nuevo orden mundial y de las situaciones injustas que se viven cotidianamente.

La música de La Plaza del Puma transita entre la música popular latinoamericana, el vals y el bolero. Además, cuenta con una presencia relevante de instrumentos acústicos y la música urbana del rap, donde aparecen componentes electrónicos como el uso de samples y sintetizadores. Su lírica es de claros tintes de crítica social y política, pasando por el amor y una reflexión en torno a su generación y la historia de su país.

En palabras de Giancarlo Valdebenito González, contrabajista, cantante, compositor y fundador de La Plaza del Puma, “el valle de los desilusionados es un viaje musical que muestra la mirada desilusionada de esta época plástica, pandémica, de narcodictadura y de inestabilidad social, mezclada con situaciones como la de cualquier trabajador o trabajadora de un barrio”.

“El valle de los desilusionados” fue grabado en Estudio En Jaque, mezclado por Jorge Valderrama junto a Cristopher Aedo, y masterizado por Dj Pérez.

Deja un comentario