La Vela Puerca en Teatro Coliseo: 25 años de gloria
12 de agosto 2022.

Por Francisco Vidal.

La banda uruguaya que mezcla estilos como Rock, Pop, Ska, entre otros en su amplio repertorio, se presentó nuevamente en nuestro país la noche del Viernes 12 de Agosto, después de una larga ausencia, ésta vez el recinto elegido fue el Teatro Coliseo para presentar su nuevo disco titulado Discopático a toda su fanaticada, la cual no dudó en colmar el recinto y corear cada una de sus canciones.

La agrupación ganadora de múltiples disco de oro en Uruguay por todos sus discos de estudio, además de Contraluz que recibió doble disco de Platino, Normalmente anormal que recibió un DVD de triple platino en su edición triple (CD+DVD) y disco de doble platino en su edición doble, Piel y hueso que consiguió un disco de doble platino, Uno para todos recibió la distinción de disco de platino, lo mismo pasó con Érase….17.

Además, han recibido numerosos Premios Graffiti, incluyendo: Artista del año (2003 y 2014), Mejor álbum en vivo (2010 por Normalmente anormal y 2015 por Uno para todos) y Mejor tema del año (2003 por El viejo y 2012 por La teoría). Previo al comienzo del concierto, ya se vibraba y sentía un ambiente de mucha euforia por ver, escuchar y disfrutar una vez más de esta gran banda.

Ésta vez su comienzo fue con una avasalladora interpretación de “Contra el Viento”, en las voces de Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro, así se hilaba el camino hacia la presentación de las canciones del nuevo álbum. Posterior a ello, siguieron su setlist con una mezcla de canciones de sus anteriores discos, tales como: “Calle Adicción”, “Casi Todo” y “Buenas Mascotas”, para posteriormente retornar a su nuevo disco tocando la excelente y vitoreada “Jugando con Fuego”, para luego dar paso a “La Teoria”, de aquél gran disco Piel y Hueso, que a pesar de los años sigue tan vigente como siempre.

null
null

El show completo se desarrolló entre vítores, aplausos, canticos, gritos de emoción y completa complacencia hacia su fiel público el que disfrutó cada segundo del espectáculo hasta su fin, el que por supuesto culminó con un broche de oro en sus 3 últimas canciones, las cuales fueron “Vuelan Palos”, “El Viejo” y para cerrar con la inmejorable “El Profeta” la gran canción del disco del 2001 De Bichos y Flores.

null

Una hora y media aproximadamente de un show con gran nivel musical, tal cuál nos tiene acostumbrados esta veterana banda de amplio recorrido por los grandes escenarios y que a pesar de sus 25 años de trayectoria nos siguen sorprendiendo con su energía, entrega y humildad para con sus fanáticos, los cuales esperarán ansiosos una nueva presentación en nuestro país, y quien sabe, quizás sea más pronto de lo que nos podamos imaginar.

Setlist:
Contra el viento
La calle adicción
Casi todo
Buenas mascotas
Jugando con fuego
La teoría
Paraíso
La pastilla
Clarobscuro
Para siempre
El soldado de plomo
Un frasco
La revancha
Colabore
Tormenta
Me pierdo
Todo el karma
Haciéndose pasar por luz
Llenos de magia
Va a escampar
No sé
Vuelan palos
Zafar
El viejo
El profeta

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X