Artista invitada: Dj Lizz
13 de septiembre 2023.

Por Jaime Farfán.
Fotografías por Diego Gamboa.

Por mucho que sea Club Blondie, para levantar los ánimos un miércoles por la noche hay que tener fuego y coraje. De ningunas de esas cosas se quedó corta La Zowi, quien puso a arder la pista subterránea del recinto de Alameda, con una seguidilla de temas que explotaron como pólvora. Todo en medio de talentosas bailarinas, pole dancers osadas, acelerantes beats y una poderosa sensualidad.

La pujante trapera, ciudadana del mundo, originaria de Francia pero Española en esencia, vuelve en menos de un año a tierras chilenas, para deleite de los seguidores locales. Es que la pasión y la letra de Zoe Jeanneau Canto, mejor conocida como La Zowi, no toma ningún descanso, y ya trae una nueva propuesta bajo el brazo. El interesante y bien trabajado disco La Reina del Sur, uno de los álbumes destacables de la escena urbana de este año.

Y que mejor anfitriona que DJ Lizz, quien desplegó solo el mejor corte del perreo, estableciendo el espíritu de sabrosura del resto de la noche. La Blondie mantuvo su fama de libertad y santuario, así que varios pudieron bailar con total tranquilidad y a sus anchas, en medio de las atractivas mezclas de la DJ nacional. La fiesta no dio tregua bajo la experta mano de Lizz y sus ritmos infernales, y su famosa maestría la mantuvo arriba del deck, acompañando al plato fuerte, lanzando los beats de la hispanofrancesa con precisión.

null

Poco después de las 21.00, La Zowi, acompañada de un cuerpo de cuatro bailarinas, abrió con «Bobo», una balada urbana cuya melancólica letra ya estaba bien memorizada por los presentes. Desamor, pero con un fuerte mensaje de empoderamiento y autosuficiencia, reluce a través de “La Reina del Sur” y las dinámicas “Bitch Feka”, “Hoes Dinner” y “De la Calle”.

null
null

Aunque la pista de la disco no estaba llena, los gritos hicieron vibrar el piso, mientras La Zowi chorreó entrega y sensualidad en todo momento, en un show que no estuvo corto de sorpresas. Un par de hábiles pole dancers entraron en “Chapiadora”, reforzando la ambición que la artista pone en su propuesta. Y la interesante escena urbana local, en la cual su nombre es más que conocido, no estuvo ausente con un contento e hiperventilado Pablo Chill-E, quien se sube al escenario a cantar “Exótica”.

Fue poco más de una hora de show, pero justo para mantenerlo por todo lo alto. Mezclando versiones acortadas y remixes de sus temas clásicos, la trapera hispanofrancesa vino, conquistó y reafirmó su trono en el neo-perreo. La Zowi, más madura y arriesgada que nunca te llama a disfrutar, a creerte el cuento y liberarte en la pista de baile. La fiesta no planeaba parar eso sí, ya que el after estaba armado con Shishiando Party.

Setlist:
Intro
Bobo
Bitch Feka
Filet Mignon
La 9
Tu Mama
Chapiadora
Exotica
Chill
De la Calle
Bitch Mode
Hoes Dinner
Interlude (Nick Leon x DJ Baba – Xtasis)-
Sugarmami
TDC
Matrix
Apocalipsis
Yo Lo Pongo Loco
Ping Pong
Chingon
Tutoto
Make Up
Contarte
Smartphone + Remix

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Sobre El Autor

Artículos Relacionados